Alianza del Pacífico avanza la interoperabilidad entre ventanillas unicas de comercio exterior
27 octubre de 2015

 Alianza Del Pacífico Avanza La Interoperabilidad Entre Ventanillas Únicas De Comercio Exterior

Autor imagen: Alianza del Pacífico

 2 Octubre del 2015.- Los grupos técnicos y de Alto Nivel (GAN) de la Alianza del Pacífico, reunidos en Punta Arenas (Chile) desde el martes, realizaron avances en la interoperabilidad de la ventanilla única de comercio exterior.

Asimismo, abordaron temas de eliminación de barreras no arancelarias en sectores de interés exportador de los países del bloque: Chile, México, Perú y Colombia. 

Según adelantó la viceministra de Comercio Exterior colombiana, Mariana Sarasti Montoya, el Grupo de Facilitación de Comercio discutió el tema de los tiempos de despacho de las mercancías, el uso de resoluciones anticipadas y la simplificación de procedimientos. 

Los funcionarios se han propuesto lograr en mediano plazo la interoperabilidad de los certificados fito y zoosanitarios. Otros grupos que avanzaron agendas fueron: propiedad intelectual, innovación, pymes, movimiento de personas, cooperación y ventanilla única de comercio exterior. 

Se espera que los grupos técnicos de la Alianza y el GAN se reúnan nuevamente en enero de 2016, en Colombia.

 

 

 

 

Compartir

🚢 #SELA, @RedMAMLa y CIP-OEA impulsan estrategias para la sostenibilidad, inclusión y equidad de género en el sector portuario de América Latina y el Caribe 🌎

🌐 Lee la nota de prensa 👉 http://sela.org/sela-impulsa-estrategias-para-la-sostenibilidad-inclusion-y-equidad-de-genero-en-el-sector-portuario-de-america-latina-y-el-caribe/

🌎 ¡Más y Mejor Integración! 🫂 @MAE_Haiti 🇭🇹 @CancilleriaCol 🇨🇴…

📝 ¡Regístrate! ✅

🌎 El #SELA, en colaboración con la @FAOAmericas, llevará a cabo, el próximo 24 de noviembre de 2025, el III Seminario Virtual: “Modernización y tecnología para una agricultura sostenible en América Latina y el Caribe: biotecnología y agricultura de precisión”…

📘 ¡PUBLICACIÓN DISPONIBLE! ✅

🌎 ‘Integración en la integración: Nuevos caminos para la sinergia en la región’ es una obra del #SELA que marca un hito en la historia de la cooperación regional en América Latina y el Caribe 🌎

🌐 ¡Conócela aquí! ⬇️
https://sela.org/sela-publica-integracion-en-la-integracion-nuevos-caminos-para-la-sinergia-en-la-region/

🌎…

🌎 El #SELA, en alianza con la @OIM_LAC, llevará a cabo, los días 19 y 20 de noviembre de 2025, la III Edición de la Capacitación Virtual sobre Datos Migratorios 📌

🎯 El objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios de los Estados miembros en…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas