Agricultores y exportadores ecuatorianos de cacao en grano tendrán exoneraciones en impuestos
05 enero de 2016

cacao-ecuador

Créditos: El Ciudadano – Ecuador

El gobierno de Ecuador autorizó la exoneración del anticipo del Impuesto a la Renta para los agricultores y exportadores dedicados al grano de cacao, informó El Ciudadano.

El beneficio, detallado en el Decreto Ejecutivo 862, especifica que el mismo corresponde a las obligaciones tributarias de 2015. Asimismo, las autoridades indicaron que la medida fue tomada en base a los problemas que el sector debió afrontar en los últimos meses del año.

Según precisaron las autoridades, los efectos del clima afectaron considerablemente el hongo conocido como monilla, ocasionando un impacto en el 39% de la superficie total del cultivo. “Esto podría afectar al 50% de los ingresos del sector”, destacó el comunicado.

La ejecución del Decreto estará a cargo del Servicio de Rentas Internas (SRI) y entrará en vigencia luego de su publicación en el Registro Oficial, adelantó El Ciudadano.

Compartir

🚢 #SELA, @RedMAMLa y CIP-OEA impulsan estrategias para la sostenibilidad, inclusión y equidad de género en el sector portuario de América Latina y el Caribe 🌎

🌐 Lee la nota de prensa 👉 http://sela.org/sela-impulsa-estrategias-para-la-sostenibilidad-inclusion-y-equidad-de-genero-en-el-sector-portuario-de-america-latina-y-el-caribe/

🌎 ¡Más y Mejor Integración! 🫂 @MAE_Haiti 🇭🇹 @CancilleriaCol 🇨🇴…

📝 ¡Regístrate! ✅

🌎 El #SELA, en colaboración con la @FAOAmericas, llevará a cabo, el próximo 24 de noviembre de 2025, el III Seminario Virtual: “Modernización y tecnología para una agricultura sostenible en América Latina y el Caribe: biotecnología y agricultura de precisión”…

📘 ¡PUBLICACIÓN DISPONIBLE! ✅

🌎 ‘Integración en la integración: Nuevos caminos para la sinergia en la región’ es una obra del #SELA que marca un hito en la historia de la cooperación regional en América Latina y el Caribe 🌎

🌐 ¡Conócela aquí! ⬇️
https://sela.org/sela-publica-integracion-en-la-integracion-nuevos-caminos-para-la-sinergia-en-la-region/

🌎…

🌎 El #SELA, en alianza con la @OIM_LAC, llevará a cabo, los días 19 y 20 de noviembre de 2025, la III Edición de la Capacitación Virtual sobre Datos Migratorios 📌

🎯 El objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios de los Estados miembros en…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas