Presidente peruano descarta confinamiento total por rebrote de COVID-19
20 abril de 2021

El presidente de Perú, Francisco Sagasti, reafirmó que en el país se descarta la aplicación de un confinamiento total de la población para combatir un rebrote de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), ya que afecta la economía.

«No consideramos un confinamiento total. Sabemos que eso, por razones económicas, no es posible, pero tampoco por razones epidemiológicas tiene un impacto tan grande como se imagina mucha gente», expresó.

Las declaraciones del jefe de Estado se dieron durante una gira de trabajo en la región amazónica de Ucayali (centro), donde inspeccionó la vacunación contra la COVID-19, que hasta el momento acumula 1.707.787 contagios y 57.537 muertes en el país.

Sagasti recordó que el año pasado, en la primera ola de contagios de la enfermedad, se aplicó un confinamiento total, pero no hubo ningún efecto en la contención del aumento de casos.

«Como recuerdan ustedes, empezó en la primera ola con un confinamiento total de toda la ciudadanía en el país, sin hacer ninguna diferenciación debido al grado de gravedad que tenía la pandemia en diferentes lugares», sostuvo.

El gobierno peruano ha dispuesto una cuarentena parcial, solamente los domingos y toque de queda focalizados en las regiones peruanas de acuerdo con el grado de gravedad de la pandemia.

En esa línea, el mandatario puntualizó que las medidas de control sanitario por regiones en Perú se basan en un análisis de los indicadores epidemiológicos y la cantidad de contagios, el número de hospitalizados y los decesos.

 

Compartir

🚢 #SELA, @RedMAMLa y CIP-OEA impulsan estrategias para la sostenibilidad, inclusión y equidad de género en el sector portuario de América Latina y el Caribe 🌎

🌐 Lee la nota de prensa 👉 http://sela.org/sela-impulsa-estrategias-para-la-sostenibilidad-inclusion-y-equidad-de-genero-en-el-sector-portuario-de-america-latina-y-el-caribe/

🌎 ¡Más y Mejor Integración! 🫂 @MAE_Haiti 🇭🇹 @CancilleriaCol 🇨🇴…

📝 ¡Regístrate! ✅

🌎 El #SELA, en colaboración con la @FAOAmericas, llevará a cabo, el próximo 24 de noviembre de 2025, el III Seminario Virtual: “Modernización y tecnología para una agricultura sostenible en América Latina y el Caribe: biotecnología y agricultura de precisión”…

📘 ¡PUBLICACIÓN DISPONIBLE! ✅

🌎 ‘Integración en la integración: Nuevos caminos para la sinergia en la región’ es una obra del #SELA que marca un hito en la historia de la cooperación regional en América Latina y el Caribe 🌎

🌐 ¡Conócela aquí! ⬇️
https://sela.org/sela-publica-integracion-en-la-integracion-nuevos-caminos-para-la-sinergia-en-la-region/

🌎…

🌎 El #SELA, en alianza con la @OIM_LAC, llevará a cabo, los días 19 y 20 de noviembre de 2025, la III Edición de la Capacitación Virtual sobre Datos Migratorios 📌

🎯 El objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios de los Estados miembros en…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas