Prevén recuperar más de 100 millones de empleo en turismo
20 enero de 2021
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) prevé recuperar este año más de 100 millones de empleos en el sector a nivel global, tras la pérdida estimada de 140 millones en 2020 por la Covid-19.
El organismo espera que, en el mejor de los escenarios, se rescaten 111 millones de empleos en el turismo mundial, o al menos 84 millones en el peor de ellos.

Sin embargo, significó que esos 111 millones están todavía un 17 por ciento por debajo de las cifras de 2019, con 54 millones de puestos de trabajo menos; mientras que con 84 millones sería un 25 por ciento inferior, con 82 millones menos.

Asimismo, pronostica que el sector inicie su recuperación a finales de marzo, pues muchas de las principales empresas turísticas están registrando significativos incrementos en las reservas para el verano.

Este desempeño favorable, dijo el WTTC, se correspondería con la expansión de los programas de vacunación y la adopción de completos programas de test y rastreo, así como una continuada y fuerte colaboración público-privada internacional.

Mientras, en el peor de los casos estimados, la recuperación de los viajes internacionales se retrasaría a la segunda mitad del año, impactados por la desaparición más lenta de las barreras que actualmente los restringen y que reducen la confianza del viajero y, por ende, la demanda.

En este contexto, la presidenta del Consejo, Gloria Guevara, confía en «un verano turístico fuerte, gracias a la combinación de seguir llevando las mascarillas, el desarrollo de los planes mundiales de vacunación y de los test a la salida del destino, desbloqueando así la puerta a los viajes internacionales una vez más».

Compartir

🚢 #SELA, @RedMAMLa y CIP-OEA impulsan estrategias para la sostenibilidad, inclusión y equidad de género en el sector portuario de América Latina y el Caribe 🌎

🌐 Lee la nota de prensa 👉 http://sela.org/sela-impulsa-estrategias-para-la-sostenibilidad-inclusion-y-equidad-de-genero-en-el-sector-portuario-de-america-latina-y-el-caribe/

🌎 ¡Más y Mejor Integración! 🫂 @MAE_Haiti 🇭🇹 @CancilleriaCol 🇨🇴…

📝 ¡Regístrate! ✅

🌎 El #SELA, en colaboración con la @FAOAmericas, llevará a cabo, el próximo 24 de noviembre de 2025, el III Seminario Virtual: “Modernización y tecnología para una agricultura sostenible en América Latina y el Caribe: biotecnología y agricultura de precisión”…

📘 ¡PUBLICACIÓN DISPONIBLE! ✅

🌎 ‘Integración en la integración: Nuevos caminos para la sinergia en la región’ es una obra del #SELA que marca un hito en la historia de la cooperación regional en América Latina y el Caribe 🌎

🌐 ¡Conócela aquí! ⬇️
https://sela.org/sela-publica-integracion-en-la-integracion-nuevos-caminos-para-la-sinergia-en-la-region/

🌎…

🌎 El #SELA, en alianza con la @OIM_LAC, llevará a cabo, los días 19 y 20 de noviembre de 2025, la III Edición de la Capacitación Virtual sobre Datos Migratorios 📌

🎯 El objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios de los Estados miembros en…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas