Quioscos en Ciudad de México para pruebas rápidas de Covid-19
16 noviembre de 2020
El Gobierno de Ciudad de México instalará 26 quioscos sanitarios desde el próximo miércoles, 12 de estos en el Metro capitalino, para hacer pruebas rápidas de la Covid-19, anunció hoy la Secretaría de salud local.
En un comunicado de prensa la entidad capitalina informó que los otros quioscos estarán desplegados en los puntos de mayor afluencia de público, como explanadas de alcaldías, para fortalecer el Programa Territorial para la detección y aislamiento de casos positivos la Covid-19.

De esa manera, añadió, hay más posibilidades de aislar el virus, aumentar la atención a la población a través de orientación médica, dar seguimiento a las personas con la enfermedad, y supervisar las medidas sanitarias en comercios y transporte público.

Además, adelantó que se incrementará el número de pruebas diarias disponibles para pasar de cinco mil diarias ambulatorias a 10 mil diarias, de las cuales 70 por ciento son de antígenos y 30 de PCR.

El Gobierno capitalino desplegó un listado para ubicar los puntos de los Macro Quioscos que ofrecerán atención a la población en general, y aquí los podrás consultar.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, informó que las pruebas rápidas para detectar contagios de coronavirus conocidas como de antígeno, ya fueron avaladas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, por lo que podrían iniciar su aplicación en la fecha señalada.

Se estima que la administración de Sheinbaum aplique alrededor de 10 mil pruebas diarias, la mayoría rápidas y el resto del tipo PCR, con lo que también se agilizarán los tiempos de entrega de resultados.

En tanto, la mandataria capitalin a detalló que se están adquiriendo 250 mil pruebas, de aquí a diciembre y se encuentran a la espera de la adquisición, y la llegada con la empresa que las va a aportar, por lo que estarían informando la próxima semana para dar inicio a este trabajo.

Compartir

🚢 #SELA, @RedMAMLa y CIP-OEA impulsan estrategias para la sostenibilidad, inclusión y equidad de género en el sector portuario de América Latina y el Caribe 🌎

🌐 Lee la nota de prensa 👉 http://sela.org/sela-impulsa-estrategias-para-la-sostenibilidad-inclusion-y-equidad-de-genero-en-el-sector-portuario-de-america-latina-y-el-caribe/

🌎 ¡Más y Mejor Integración! 🫂 @MAE_Haiti 🇭🇹 @CancilleriaCol 🇨🇴…

📝 ¡Regístrate! ✅

🌎 El #SELA, en colaboración con la @FAOAmericas, llevará a cabo, el próximo 24 de noviembre de 2025, el III Seminario Virtual: “Modernización y tecnología para una agricultura sostenible en América Latina y el Caribe: biotecnología y agricultura de precisión”…

📘 ¡PUBLICACIÓN DISPONIBLE! ✅

🌎 ‘Integración en la integración: Nuevos caminos para la sinergia en la región’ es una obra del #SELA que marca un hito en la historia de la cooperación regional en América Latina y el Caribe 🌎

🌐 ¡Conócela aquí! ⬇️
https://sela.org/sela-publica-integracion-en-la-integracion-nuevos-caminos-para-la-sinergia-en-la-region/

🌎…

🌎 El #SELA, en alianza con la @OIM_LAC, llevará a cabo, los días 19 y 20 de noviembre de 2025, la III Edición de la Capacitación Virtual sobre Datos Migratorios 📌

🎯 El objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios de los Estados miembros en…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas