La visita de turistas a Guatemala creció casi 200% en primer semestre de 2022
19 agosto de 2022

La visita de turistas a Guatemala creció casi un 200 % en el primer semestre de 2022, en comparación con el mismo período de 2021, según estadísticas del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

Entre enero y junio de este año, la entidad estatal contabilizó el ingreso de 770.876 turistas, mientras que en 2021 la cifra ascendió a 257.873 personas, de acuerdo a datos del Inguat a los que Efe tuvo acceso este jueves.

El aumento de 513.003 turistas en el primer semestre de 2022 equivale a un crecimiento del 198,9 % en comparación con el año anterior.

El informe oficial detalla además que la mayoría de turistas que arribaron a Guatemala entre enero y junio del 2022 provinieron de Centroamérica, específicamente el 52 % del total, y de dichos países El Salvador fue el principal emisor de turistas.

De acuerdo a la misma fuente, otro 34 % del total personas que llegaron a Guatemala este año en el primer semestre procedieron de países en del norte de América.

Sin embargo, Guatemala está aún lejos de la era anterior a la pandemia cuando en 2019 llegaron a la nación centroamericana un total de 2,5 millones de visitantes, la cantidad más alta de su historia.

La cifra cayó a 593.989 extranjeros durante 2020, año en el que fue detectado el primero caso del SARS-CoV-2 en Guatemala y donde el Gobierno que preside Alejandro Giammattei cerró las fronteras por varios meses, entre marzo y septiembre.

Para 2021, de igual forma Guatemala cerró lejos de sus datos habituales con 666.017 visitantes en total, con base a las cifras oficiales.

La mayoría de ciudadanos extranjeros que llegaron a Guatemala en 2021 procedieron de Estados Unidos (35 %) y de El Salvador (32 %).

Compartir

💼 Según el @ibgecomunica, la tasa de desempleo en #Brasil 🇧🇷 disminuyó al 5,6 % en el periodo de mayo-julio de este año, el nivel más bajo desde 2012.

📄 De acuerdo con el reporte, en dicho periodo, Brasil tuvo 6,12 millones de personas desocupadas, mientras que el número de…4

📌 ÚLTIMOS DÍAS DE CONVOCATORIA 🗓️

🧮 El #SELA convoca a empresas de sus Estados miembros para realizar auditoría externa de sus estados financieros 2025 🌎

📅 Recepción de ofertas: hasta el 30 de septiembre
📍 Selección: Reunión Ordinaria del Consejo Latinoamericano en Caracas…

🇧🇿 | The Permanent Secretariat of #SELA congratulates the people and Government of #Belize on the celebration of 44 years of independence.

📌 We recognise Belize's commitment to the development and integration of Latin America and the Caribbean 🌎

🔷 Happy Independence Day!…

🌎 | El Secretario Permanente del #SELA, Embajador @LeslyDavid222, sostuvo una reunión con el Ministro de @MEP_CUBA, Joaquín Vásquez.

🤝 En este encuentro ambos representantes reafirmaron su compromiso de continuar trabajando juntos para mitigar las barreras que ralentizan la…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas