Presidente peruano agradece apoyo de líderes de Latinoamérica
15 agosto de 2022

El presidente de Perú, Pedro Castillo, agradeció a sus homólogos de México, Argentina, Bolivia y Ecuador por el respaldo que dieron a su Gobierno y en apoyo al sistema democrático.

“Agradezco a los presidentes Alberto Fernández, Luis Arce, Guillermo Lasso y Andrés Manuel López Obrador, de los pueblos hermanos de Argentina, Bolivia, Ecuador y México por el respaldo a la consolidación de nuestra democracia y gobierno frente a las maniobras de sectores antidemocráticos”, escribió Castillo en su cuenta de Twitter.

Este sábado, los Gobiernos de esos cuatro países latinoamericanos emitieron un comunicado conjunto en el cual se pronunciaron en favor de la democracia en Perú.

“Ante la tensión política en el Perú, hacemos un llamado a todas las instituciones y fuerzas políticas de esa hermana República a fortalecer el diálogo político, como herramienta para superar la actual coyuntura que atraviesa el país”, manifestaron.

Dijeron confiar en que todos los actores peruanos “privilegiarán la construcción de consensos amplios, inclusivos y participativos que permitan fortalecer el funcionamiento del sistema político establecido por la Constitución y la vigencia del Estado de Derecho”.

“Resaltamos el enorme respeto y amistad que nos une con el Pueblo del Perú, reiteramos nuestra solidaridad con las autoridades legítimamente constituidas y hacemos votos para que los peruanos logren encontrar fórmulas que fortalezcan la convivencia democrática en la diversidad y pluralidad de visiones sobre su propio desarrollo”, finalizó el pronunciamiento.

El presidente Castillo ha declarado que un sector del Congreso, la Fiscalía y parte de la prensa están confabulando para destituirlo, sin embargo, ha subrayado que se mantendrá en el cargo, trabajando de la mano del pueblo y sus organizaciones sociales.

Compartir

💼 Según el @ibgecomunica, la tasa de desempleo en #Brasil 🇧🇷 disminuyó al 5,6 % en el periodo de mayo-julio de este año, el nivel más bajo desde 2012.

📄 De acuerdo con el reporte, en dicho periodo, Brasil tuvo 6,12 millones de personas desocupadas, mientras que el número de…4

📌 ÚLTIMOS DÍAS DE CONVOCATORIA 🗓️

🧮 El #SELA convoca a empresas de sus Estados miembros para realizar auditoría externa de sus estados financieros 2025 🌎

📅 Recepción de ofertas: hasta el 30 de septiembre
📍 Selección: Reunión Ordinaria del Consejo Latinoamericano en Caracas…

🇧🇿 | The Permanent Secretariat of #SELA congratulates the people and Government of #Belize on the celebration of 44 years of independence.

📌 We recognise Belize's commitment to the development and integration of Latin America and the Caribbean 🌎

🔷 Happy Independence Day!…

🌎 | El Secretario Permanente del #SELA, Embajador @LeslyDavid222, sostuvo una reunión con el Ministro de @MEP_CUBA, Joaquín Vásquez.

🤝 En este encuentro ambos representantes reafirmaron su compromiso de continuar trabajando juntos para mitigar las barreras que ralentizan la…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas