Colombia y Ecuador aprueban plan binacional de integración fronteriza
10 noviembre de 2014

Bogotá, 10 de noviembre de 2014.- Miembros de las delegaciones de los gobiernos de Colombia y Ecuador llevaron a cabo la reunión Técnica Binacional, en la cual definieron el documento del Plan Binacional de Integración Fronteriza.

En este espacio, se definió el tema ambiental y se acordó eliminar el listado de indicadores en todos los ejes, entre otros temas relevantes. Así mismo, se establecieron los aspectos formales del documento que será la carta de navegación de este plan.

Igualmente se plantearon los pasos a seguir como la definición de criterios binacionales de priorización e identificación de proyectos de inversión pública, la implementación del sistema de información binacional, ampliación a las metas e indicadores binacionales y la agenda regulatoria.

Los países hicieron observaciones las cuales llevaron a la aprobación del documento, cuya publicación será en noviembre del año en curso y el lanzamiento del Plan Binacional se presentará en el marco del tercer encuentro de gabinete presidencial en diciembre de este año.

Compartir

🚢 #SELA, @RedMAMLa y CIP-OEA impulsan estrategias para la sostenibilidad, inclusión y equidad de género en el sector portuario de América Latina y el Caribe 🌎

🌐 Lee la nota de prensa 👉 http://sela.org/sela-impulsa-estrategias-para-la-sostenibilidad-inclusion-y-equidad-de-genero-en-el-sector-portuario-de-america-latina-y-el-caribe/

🌎 ¡Más y Mejor Integración! 🫂 @MAE_Haiti 🇭🇹 @CancilleriaCol 🇨🇴…

📝 ¡Regístrate! ✅

🌎 El #SELA, en colaboración con la @FAOAmericas, llevará a cabo, el próximo 24 de noviembre de 2025, el III Seminario Virtual: “Modernización y tecnología para una agricultura sostenible en América Latina y el Caribe: biotecnología y agricultura de precisión”…

📘 ¡PUBLICACIÓN DISPONIBLE! ✅

🌎 ‘Integración en la integración: Nuevos caminos para la sinergia en la región’ es una obra del #SELA que marca un hito en la historia de la cooperación regional en América Latina y el Caribe 🌎

🌐 ¡Conócela aquí! ⬇️
https://sela.org/sela-publica-integracion-en-la-integracion-nuevos-caminos-para-la-sinergia-en-la-region/

🌎…

🌎 El #SELA, en alianza con la @OIM_LAC, llevará a cabo, los días 19 y 20 de noviembre de 2025, la III Edición de la Capacitación Virtual sobre Datos Migratorios 📌

🎯 El objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios de los Estados miembros en…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas