Comienza en Ecuador foro internacional sobre nexos Suramérica-África
10 diciembre de 2014

Quito, 10 de diciembre de 2014 (PL).- Un seminario internacional convocado bajo el tema Introducción a las Relaciones América del Sur-África inicia hoy sus debates como parte de los preparativos de una cumbre birregional de alto nivel que tendrá por sede a Ecuador en 2016.

Según un comunicado de la Cancillería, a la cita asistirán autoridades, académicos y funcionarios nacionales e internacionales, y en ella se abordarán temas orientados a fortalecer las relaciones entre los dos continentes.

El foro permitirá preparar la agenda de la Cumbre América del Sur-África (ASA), a la cual se espera la asistencia de representantes de 55 países de la región invitada y los 12 de la anfitriona.

En el seminario internacional está prevista la realización de diversos paneles como Situación económica, financiera, comercial y de inversiones en África, De la Constitución de los Estados nacionales al Desarrollo Sostenible en África, y Programas de Desarrollo y Acuerdos de Cooperación de África con el Mundo.

También se realizará las mesas redondas África en perspectiva, diálogo político y cooperación, y Posibilidades y Perspectivas del Foro ASA.

El evento está organizado por el ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Recientemente, el presidente de Ecuador Rafael Correa resaltó la importancia de la cumbre que tendrá lugar en 2016, y adelantó que están invitados los jefes de Estado de medio centenar de países africanos y de los 12 suramericanos.

Compartir

🚢 #SELA, @RedMAMLa y CIP-OEA impulsan estrategias para la sostenibilidad, inclusión y equidad de género en el sector portuario de América Latina y el Caribe 🌎

🌐 Lee la nota de prensa 👉 http://sela.org/sela-impulsa-estrategias-para-la-sostenibilidad-inclusion-y-equidad-de-genero-en-el-sector-portuario-de-america-latina-y-el-caribe/

🌎 ¡Más y Mejor Integración! 🫂 @MAE_Haiti 🇭🇹 @CancilleriaCol 🇨🇴…

📝 ¡Regístrate! ✅

🌎 El #SELA, en colaboración con la @FAOAmericas, llevará a cabo, el próximo 24 de noviembre de 2025, el III Seminario Virtual: “Modernización y tecnología para una agricultura sostenible en América Latina y el Caribe: biotecnología y agricultura de precisión”…

📘 ¡PUBLICACIÓN DISPONIBLE! ✅

🌎 ‘Integración en la integración: Nuevos caminos para la sinergia en la región’ es una obra del #SELA que marca un hito en la historia de la cooperación regional en América Latina y el Caribe 🌎

🌐 ¡Conócela aquí! ⬇️
https://sela.org/sela-publica-integracion-en-la-integracion-nuevos-caminos-para-la-sinergia-en-la-region/

🌎…

🌎 El #SELA, en alianza con la @OIM_LAC, llevará a cabo, los días 19 y 20 de noviembre de 2025, la III Edición de la Capacitación Virtual sobre Datos Migratorios 📌

🎯 El objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios de los Estados miembros en…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas