Gobierno checo solicita incorporarse como observador a la Alianza del Pacífico
29 octubre de 2014

Lima, 29 de octubre de 2014.- El Cónsul Honorario de la República Checa en el Perú, Raúl Alta-Torre, abordó el pedido de la República Checa de formar parte de la Alianza del Pacífico en calidad de miembro observador.

Considera que ello resultaría útil y valioso para el desarrollo comercial entre nuestros países y la Alianza comercial que incluye las economías de México, Perú, Chile y Colombia.

Estas declaraciones las realizó durante su discurso en el marco del 6° Foro Anual de Negocios Este-Oeste (EWBF 2014) que se realizó en el Palacio Czernin en Praga que acogió el Foro de Negocios entre Oriente y Occidente.

Durante el día de apertura de la conferencia de este año se totalizaron cuatro paneles, el de los representantes checos de gobierno, asociaciones de la industria y el comercio y también algunos invitados extranjeros.

“Los paneles están dedicados a la cooperación comercial y de inversión entre la República Checa y los países latinoamericanos, la financiación del comercio bilateral y el seguro de las operaciones de exportación, las iniciativas gubernamentales y oportunidades de negocio en la región, incluidas las oportunidades específicas de cada país y de la industria en términos de las exportaciones checas y actividades de inversión”.

Compartir

📜 Este mes de octubre, el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (#SELA) conmemora 50 años desde su fundación, un hito que reafirma el compromiso de la región con la integración y la cooperación.

🌎 El #SELA nació formalmente el 17 de octubre de 1975 con la firma del…

🌐 #Chile 🇨🇱, #Brasil 🇧🇷, #Uruguay 🇺🇾, #Colombia 🇨🇴 y #Costa Rica 🇨🇷 lideran el Índice Latinoamericano de Inteligencia Artificial (ILIA 2025) 🔝

🌎 El ILIA es un indicador regional creado por la @cepal_onu y el @cen_ia que mide el progreso de la inteligencia artificial (IA) en…2

📌 Este miércoles, el Secretario Permanente del #SELA, Embajador @leslydavid222, sostuvo una reunión con el Ministro del Poder Popular para el Transporte de Venezuela, Ramón Celestino Velázquez Araguayán (@rvaraguayan), en la cual abordó la interconectividad como eje estratégico…

🤝 La fortaleza y relevancia del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) a lo largo de 50 años se ha mantenido, desde la gestión de su Secretaría Permanente.

🎖️ Su sucesión representa un pilar de estabilidad y visión estratégica para la región:

📌 Jaime Moncayo…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas