Nicaragua e India fortalecen lazos de cooperación energética
18 noviembre de 2014

Managua, 18 de noviembre de 2014 (Telesur).- Nicaragua e India ratificaron las relaciones comerciales y de cooperación energética que mantienen ambas naciones, tras realizarse una primera reunión de consultas entre los ministerios de Relaciones Exteriores.

Esta primera reunión de consulta está enmarcada en la firma de Memorándum de Entendimiento entre las cancillerías de ambas naciones, suscrito en septiembre de 2011.

El encuentro se realizó en Managua (capital), entre el vicecanciller para Cooperación Externa de Nicaragua, Valdrack Jaentschke y el viceministro de las Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores de la India, Ramachandran Swaminatha, entre otras autoridades.

El viceministro de la India indicó que de esta manera se estan “ratificando las relaciones de varias décadas entre las dos naciones, las que se verán fortalecidas en los años venideros por el enorme potencial que existe en el ámbito político, económico, comercial y de inversión entre India y Nicaragua”.

Proyectos.

Swaminatha destacó los proyectos que Nicaragua desarrolla en materia de energía eléctrica, donde además de mejorar en la eficiencia del uso de la electricidad, también está trabajando en cambiar la matriz energética y ha pasado de generar un 26 por ciento de energía eléctrica con fuentes renovables en 2007 a 52 por ciento en la actualidad.

Electrificación.

La India actualmente coopera con Nicaragua en proyectos de electrificación como la Subestación de San Juan del Sur y la Planta Eólica Carlos Fonseca, entre otros, por un monto superior a los 38 millones de dólares. En días recientes fueron aprobados por el Gobierno Hindú otros 36 millones de dólares que serán invertidos en el sector eléctrico de Nicaragua.

Compartir

💼 Según el @ibgecomunica, la tasa de desempleo en #Brasil 🇧🇷 disminuyó al 5,6 % en el periodo de mayo-julio de este año, el nivel más bajo desde 2012.

📄 De acuerdo con el reporte, en dicho periodo, Brasil tuvo 6,12 millones de personas desocupadas, mientras que el número de…4

📌 ÚLTIMOS DÍAS DE CONVOCATORIA 🗓️

🧮 El #SELA convoca a empresas de sus Estados miembros para realizar auditoría externa de sus estados financieros 2025 🌎

📅 Recepción de ofertas: hasta el 30 de septiembre
📍 Selección: Reunión Ordinaria del Consejo Latinoamericano en Caracas…

🇧🇿 | The Permanent Secretariat of #SELA congratulates the people and Government of #Belize on the celebration of 44 years of independence.

📌 We recognise Belize's commitment to the development and integration of Latin America and the Caribbean 🌎

🔷 Happy Independence Day!…

🌎 | El Secretario Permanente del #SELA, Embajador @LeslyDavid222, sostuvo una reunión con el Ministro de @MEP_CUBA, Joaquín Vásquez.

🤝 En este encuentro ambos representantes reafirmaron su compromiso de continuar trabajando juntos para mitigar las barreras que ralentizan la…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas