Jefes de estadísticas de América analizan hoy en Quito desafíos de la agenda 2030
17 noviembre de 2015

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, y la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, inauguran hoy 17 de noviembre, la octava reunión de la Conferencia Estadística de las Américas.

Representantes de las oficinas nacionales de estadística de los países de América y expertos de organismos internacionales asistirán del 17 al 19 de noviembre en Quito a la octava reunión de la Conferencia Estadística de las Américas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEA-CEPAL), donde analizarán los desafíos que plantea la agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, y la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, inaugurarán el evento, que se realizará en la Sala de Presidentes del Edificio de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) en Quito y es organizado por esta comisión regional de las Naciones Unidas en conjunto con el Gobierno de Ecuador, a través del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Durante el encuentro, principal foro para la discusión del desarrollo de las estadísticas en la región, se examinarán los progresos en la ejecución del Programa bienal de actividades de cooperación regional e internacional para 2014-2015 y se aprobará el nuevo Plan Estratégico de la CEA para el período 2015-2025. Asimismo, se llevará a cabo un seminario sobre la revolución de los datos en América Latina y el Caribe.

La Conferencia Estadística de las Américas es un órgano subsidiario de la CEPAL cuyos mandatos principales son la promoción del desarrollo y mejoramiento de las estadísticas nacionales y su comparabilidad internacional, así como de la cooperación internacional, regional y bilateral entre las oficinas nacionales y los organismos internacionales y regionales.

Toda la información relevante sobre el encuentro está disponible en el sitio web de la reunión (http://cea.cepal.org/es)

Compartir

🚢 #SELA, @RedMAMLa y CIP-OEA impulsan estrategias para la sostenibilidad, inclusión y equidad de género en el sector portuario de América Latina y el Caribe 🌎

🌐 Lee la nota de prensa 👉 http://sela.org/sela-impulsa-estrategias-para-la-sostenibilidad-inclusion-y-equidad-de-genero-en-el-sector-portuario-de-america-latina-y-el-caribe/

🌎 ¡Más y Mejor Integración! 🫂 @MAE_Haiti 🇭🇹 @CancilleriaCol 🇨🇴…

📝 ¡Regístrate! ✅

🌎 El #SELA, en colaboración con la @FAOAmericas, llevará a cabo, el próximo 24 de noviembre de 2025, el III Seminario Virtual: “Modernización y tecnología para una agricultura sostenible en América Latina y el Caribe: biotecnología y agricultura de precisión”…

📘 ¡PUBLICACIÓN DISPONIBLE! ✅

🌎 ‘Integración en la integración: Nuevos caminos para la sinergia en la región’ es una obra del #SELA que marca un hito en la historia de la cooperación regional en América Latina y el Caribe 🌎

🌐 ¡Conócela aquí! ⬇️
https://sela.org/sela-publica-integracion-en-la-integracion-nuevos-caminos-para-la-sinergia-en-la-region/

🌎…

🌎 El #SELA, en alianza con la @OIM_LAC, llevará a cabo, los días 19 y 20 de noviembre de 2025, la III Edición de la Capacitación Virtual sobre Datos Migratorios 📌

🎯 El objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios de los Estados miembros en…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas