Expertos de la ONU participan en Foro de Parlamentarios para Evaluación del Desarrollo en América Latina
18 septiembre de 2015

Ciudad de Panamá, 18 de septiembre de 2015.- Diversas dependencias como ONU Mujeres, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO), participan en el Foro de Parlamentarios en favor de la Evaluación para el Desarrollo en América Latina.

El evento que se realiza en la Sede Permanente del PARLATINO en Panamá durante dos días, tiene como objetivos: promover la demanda y el uso de la evaluación para el buen gobierno en la región, mejorar los conocimientos y capacidades de los parlamentos y de sus miembros en materia de evaluación.

Además, los parlamentarios y los expertos de la ONU analizan fórmulas para contribuir al establecimiento de un Foro de Parlamentarios por la Evaluación de América Latina que eventualmente forme parte del Foro Internacional de Parlamentarios para el Desarrollo.

La mesa principal del acto inaugural estuvo encabezada por el secretario de Relaciones Interparlamentarias del PARLATINO, diputado Pablo González, en representación de la presidenta del organismo, senadora Blanca Alcalá; el secretario ejecutivo del PARLATINO, Dr. Humberto Peláez y la directora regional adjunta de ONU Mujeres, Lara Blanca.

“Nosotras (ONU Mujeres) como parte de este grupo de evaluación de Naciones Unidas, hacemos un llamado a que no nos olvidemos que tenemos que asegurar que los Objetivos de Desarrollo Sostenible cumplan con los tres pilares: social, económico y ambiental”, destacó Blanca.

Por su parte, el diputado González destacó la alta participación e importantes aportes de las mujeres parlamentarias en el PARLATINO, especialmente en la Mesa y Junta Directiva y comisiones del organismo regional.

En opinión del Dr. Peláez, es sumamente necesaria la protección del medio ambiente en todos los países del mundo para garantizar la existencia de las presentes y futuras generaciones.

Compartir

🚢 #SELA, @RedMAMLa y CIP-OEA impulsan estrategias para la sostenibilidad, inclusión y equidad de género en el sector portuario de América Latina y el Caribe 🌎

🌐 Lee la nota de prensa 👉 http://sela.org/sela-impulsa-estrategias-para-la-sostenibilidad-inclusion-y-equidad-de-genero-en-el-sector-portuario-de-america-latina-y-el-caribe/

🌎 ¡Más y Mejor Integración! 🫂 @MAE_Haiti 🇭🇹 @CancilleriaCol 🇨🇴…

📝 ¡Regístrate! ✅

🌎 El #SELA, en colaboración con la @FAOAmericas, llevará a cabo, el próximo 24 de noviembre de 2025, el III Seminario Virtual: “Modernización y tecnología para una agricultura sostenible en América Latina y el Caribe: biotecnología y agricultura de precisión”…

📘 ¡PUBLICACIÓN DISPONIBLE! ✅

🌎 ‘Integración en la integración: Nuevos caminos para la sinergia en la región’ es una obra del #SELA que marca un hito en la historia de la cooperación regional en América Latina y el Caribe 🌎

🌐 ¡Conócela aquí! ⬇️
https://sela.org/sela-publica-integracion-en-la-integracion-nuevos-caminos-para-la-sinergia-en-la-region/

🌎…

🌎 El #SELA, en alianza con la @OIM_LAC, llevará a cabo, los días 19 y 20 de noviembre de 2025, la III Edición de la Capacitación Virtual sobre Datos Migratorios 📌

🎯 El objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios de los Estados miembros en…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas