Prosperidad con equidad objetivo central VII Cumbre de las Américas
16 septiembre de 2014

Ciudad de Panamá, 16 de septiembre de 2014 (PL).- Prosperidad con equidad: el desafío de cooperación de las Américas, es el tema central que propuso Panamá como país anfitrión de la VII Cumbre de las Américas que se realizará en este país en abril del año que viene.

La propuesta fue presentada ante el Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), en el primer informe rendido por el viceministro de Relaciones Exteriores Luis Miguel Hincapié en sesión ordinaria realizada como país anfitrión.

En una nota de prensa se indica que Hincapié recalcó ante los representantes de los países americanos que la propuesta pretende que los mandatarios reflexionen sobre dificultades que enfrentan los pueblos del hemisferio, así como las cualidades que le caracterizan.

Dijo que en medio de la diversidad encontraremos espacios en común para que, mediante el intercambio de buenas prácticas, podamos alcanzar esa anhelada prosperidad de manera equitativa para nuestros pueblos.

El Vicecanciller recalcó al GRIC que Panamá, es y seguirá siendo un espacio para el diálogo y convergencia, tendiendo puentes entre naciones, acercando posiciones y fomentando la paz.

Ese es nuestro compromiso como sede de la VII Cumbre de las Américas y estoy seguro que con el aporte de todos lograremos enfocarnos en aquellas cualidades y prácticas que nos unen, que son más, en favor de nuestra gente, centro y razón de ser de este encuentro, finalizó Hincapié ante el Grupo de Revisión.

El GRIC mantendrá reuniones periódicas para avanzar en los preparativos logísticos y sustantivos de la cumbre con la participación y aportes de representantes de distintos países del continente.

Compartir

🚢 #SELA, @RedMAMLa y CIP-OEA impulsan estrategias para la sostenibilidad, inclusión y equidad de género en el sector portuario de América Latina y el Caribe 🌎

🌐 Lee la nota de prensa 👉 http://sela.org/sela-impulsa-estrategias-para-la-sostenibilidad-inclusion-y-equidad-de-genero-en-el-sector-portuario-de-america-latina-y-el-caribe/

🌎 ¡Más y Mejor Integración! 🫂 @MAE_Haiti 🇭🇹 @CancilleriaCol 🇨🇴…

📝 ¡Regístrate! ✅

🌎 El #SELA, en colaboración con la @FAOAmericas, llevará a cabo, el próximo 24 de noviembre de 2025, el III Seminario Virtual: “Modernización y tecnología para una agricultura sostenible en América Latina y el Caribe: biotecnología y agricultura de precisión”…

📘 ¡PUBLICACIÓN DISPONIBLE! ✅

🌎 ‘Integración en la integración: Nuevos caminos para la sinergia en la región’ es una obra del #SELA que marca un hito en la historia de la cooperación regional en América Latina y el Caribe 🌎

🌐 ¡Conócela aquí! ⬇️
https://sela.org/sela-publica-integracion-en-la-integracion-nuevos-caminos-para-la-sinergia-en-la-region/

🌎…

🌎 El #SELA, en alianza con la @OIM_LAC, llevará a cabo, los días 19 y 20 de noviembre de 2025, la III Edición de la Capacitación Virtual sobre Datos Migratorios 📌

🎯 El objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios de los Estados miembros en…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas