Panamá e Israel llevan a cabo segunda ronda para TLC
05 marzo de 2015

Ciudad de Panamá, 5 de marzo de 2015 (AFP).- Delegaciones de Panamá e Israel celebran en el país centroamericano la segunda ronda de negociaciones para lograr un tratado bilateral de libre comercio, informó el gobierno panameño.

Un comunicado del Ministerio de Comercio e Industrias informó que la ronda negociadora, iniciada el lunes, aborda temas institucionales, solución de controversias, propiedad intelectual, facilitación de comercio y normas técnicas.

Asimismo, los negociadores intercambiarán puntos de vista sobre solicitudes y ofertas en bienes, así como el nivel de ambición en servicios e inversión, según el ministerio.

En la primera ronda se trataron la mitad de los temas del acuerdo: trato nacional y acceso a mercados, reglas de origen, medidas fito y zoosanitarias, defensa comercial, algunos aspectos institucionales, servicios e inversión.

Este tratado «llamará la atención del sector privado israelí al uso de nuestra plataforma logística para ampliar su presencia en el mercado latinoamericano», dijo el ministro panameño de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, según el comunicado.

Compartir

🚢 #SELA, @RedMAMLa y CIP-OEA impulsan estrategias para la sostenibilidad, inclusión y equidad de género en el sector portuario de América Latina y el Caribe 🌎

🌐 Lee la nota de prensa 👉 http://sela.org/sela-impulsa-estrategias-para-la-sostenibilidad-inclusion-y-equidad-de-genero-en-el-sector-portuario-de-america-latina-y-el-caribe/

🌎 ¡Más y Mejor Integración! 🫂 @MAE_Haiti 🇭🇹 @CancilleriaCol 🇨🇴…

📝 ¡Regístrate! ✅

🌎 El #SELA, en colaboración con la @FAOAmericas, llevará a cabo, el próximo 24 de noviembre de 2025, el III Seminario Virtual: “Modernización y tecnología para una agricultura sostenible en América Latina y el Caribe: biotecnología y agricultura de precisión”…

📘 ¡PUBLICACIÓN DISPONIBLE! ✅

🌎 ‘Integración en la integración: Nuevos caminos para la sinergia en la región’ es una obra del #SELA que marca un hito en la historia de la cooperación regional en América Latina y el Caribe 🌎

🌐 ¡Conócela aquí! ⬇️
https://sela.org/sela-publica-integracion-en-la-integracion-nuevos-caminos-para-la-sinergia-en-la-region/

🌎…

🌎 El #SELA, en alianza con la @OIM_LAC, llevará a cabo, los días 19 y 20 de noviembre de 2025, la III Edición de la Capacitación Virtual sobre Datos Migratorios 📌

🎯 El objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios de los Estados miembros en…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas