Ecuador y Rusia revisarán agenda bilateral y multilateral
12 febrero de 2015

Quito, 12 de febrero de 2015 (PL).- El canciller Ricardo Patiño inició ayer una visita a Moscú con el fin de revisar temas de la agenda bilateral y multilateral entre Ecuador y Rusia, informó la cancillería local.

Según un comunicado divulgado por la institución, durante su estancia en la capital rusa, que se extenderá hasta mañana viernes, el jefe de la diplomacia ecuatoriana se reunirá con altas autoridades del gobierno de ese país.

Patiño está acompañado por el ministro de Energía No Renovable, Pedro Merizalde, el subsecretario de América del Norte y Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Fernando Yépez, y por el nuevo embajador de Ecuador en Moscú, Julio Prado, agrega el texto.

Como parte de los acuerdos firmados por ambos gobiernos, empresas rusas participan en varios proyectos energéticos y de transporte en Ecuador, que también ha enviado a unos 400 becarios al país euroasiático para especializarse en áreas de ingenierías e innovación.

Las exportaciones ecuatorianas hacia el mercado ruso sobrepasaron los mil millones de dólares el año pasado, principalmente por las ventas de banano y rosas.

Desde su llegada al poder en enero de 2007, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha realizado dos visitas oficiales a Rusia (2009 y 2013).

Compartir

🚢 #SELA, @RedMAMLa y CIP-OEA impulsan estrategias para la sostenibilidad, inclusión y equidad de género en el sector portuario de América Latina y el Caribe 🌎

🌐 Lee la nota de prensa 👉 http://sela.org/sela-impulsa-estrategias-para-la-sostenibilidad-inclusion-y-equidad-de-genero-en-el-sector-portuario-de-america-latina-y-el-caribe/

🌎 ¡Más y Mejor Integración! 🫂 @MAE_Haiti 🇭🇹 @CancilleriaCol 🇨🇴…

📝 ¡Regístrate! ✅

🌎 El #SELA, en colaboración con la @FAOAmericas, llevará a cabo, el próximo 24 de noviembre de 2025, el III Seminario Virtual: “Modernización y tecnología para una agricultura sostenible en América Latina y el Caribe: biotecnología y agricultura de precisión”…

📘 ¡PUBLICACIÓN DISPONIBLE! ✅

🌎 ‘Integración en la integración: Nuevos caminos para la sinergia en la región’ es una obra del #SELA que marca un hito en la historia de la cooperación regional en América Latina y el Caribe 🌎

🌐 ¡Conócela aquí! ⬇️
https://sela.org/sela-publica-integracion-en-la-integracion-nuevos-caminos-para-la-sinergia-en-la-region/

🌎…

🌎 El #SELA, en alianza con la @OIM_LAC, llevará a cabo, los días 19 y 20 de noviembre de 2025, la III Edición de la Capacitación Virtual sobre Datos Migratorios 📌

🎯 El objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios de los Estados miembros en…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas