UNESCO y Ecuador firman convenio de cooperación
10 julio de 2015

Quito, 10 de julio de 2015.- René Ramírez, presidente del Consejo de Educación Superior (CES), y Saadia Sánchez, directora de la Oficina de la UNESCO en Quito y representante para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que busca promover y facilitar la trasversalización de los ejes de gestión de la información de la gestión del conocimiento en el Sistema de Educación Superior y en las Instituciones de Educación Superior del país.

Rene Ramírez indicó que el proceso de transformación de la Educación Superior está en el marco de la recuperación del sentido de lo público y se está construyendo un nuevo sistema de educación superior democrática, incluyente con pertinencia y autodeterminismo.

“El conocimiento es libertad, el conocimiento es independencia, necesitamos brindar valor agregado a través del conocimiento y desarrollo tecnológico, que permita nuevas formas de emprendimiento” detalló Ramírez.

El CES trabaja en la creación de la Red de Archivos Universitarios del Ecuador, RAU-EC, que tiene como fin fomentar la homologación y estandarización de procesos técnicos de archivo y gestión de la información, mediante proyectos de asesoría, capacitación y profesionalización.

Compartir

📜 Este mes de octubre, el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (#SELA) conmemora 50 años desde su fundación, un hito que reafirma el compromiso de la región con la integración y la cooperación.

🌎 El #SELA nació formalmente el 17 de octubre de 1975 con la firma del…

🌐 #Chile 🇨🇱, #Brasil 🇧🇷, #Uruguay 🇺🇾, #Colombia 🇨🇴 y #Costa Rica 🇨🇷 lideran el Índice Latinoamericano de Inteligencia Artificial (ILIA 2025) 🔝

🌎 El ILIA es un indicador regional creado por la @cepal_onu y el @cen_ia que mide el progreso de la inteligencia artificial (IA) en…2

📌 Este miércoles, el Secretario Permanente del #SELA, Embajador @leslydavid222, sostuvo una reunión con el Ministro del Poder Popular para el Transporte de Venezuela, Ramón Celestino Velázquez Araguayán (@rvaraguayan), en la cual abordó la interconectividad como eje estratégico…

🤝 La fortaleza y relevancia del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) a lo largo de 50 años se ha mantenido, desde la gestión de su Secretaría Permanente.

🎖️ Su sucesión representa un pilar de estabilidad y visión estratégica para la región:

📌 Jaime Moncayo…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas