Canciller de Ecuador diserta sobre cooperación Asia-Pacífico
13 enero de 2015

Quito, 13 de enero de 2015 (PL).- El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, ofrecerá hoy una conferencia magistral sobre la cooperación regional en el área Asia-Pacífico, en un foro parlamentario en torno al tema que se realiza en esta capital.

De acuerdo con el programa, la disertación del ministro abre la jornada, que proseguirá con una sesión plenaria sobre la situación económica mundial, con especial atención a cuestiones como fomentar la inversión y el desarrollo sostenible, así como la necesidad de promover una nueva estructura de financiamiento global.

En la tercera jornada del evento, representantes parlamentarios de los países de Asia y la cuenca del Pacífico también dialogarán sobre la cooperación para preservar el patrimonio cultural de la región y buscar un marco legislativo común para la protección social.

Al ofrecer ayer una conferencia, la presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador y en estos momentos del vigésimo tercer Foro Parlamentario Asia-Pacífico (APPF), Gabriela Rivadeneira, exhortó a los legisladores a buscar la paz y la cooperación.

De acuerdo con Rivadeneira, resulta vital construir la paz, la estabilidad y la integración en esta área geográfica, así como de solucionar los conflictos mediante el diálogo.

Indicó que la región constituye un espacio multicultural de identidades singulares enriquecidas por la historia universal, que tiene el reto de responder a los desafíos de un mundo cada vez más complejo e interdependiente.

En la misma línea, la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, llamó a fomentar la cooperación bilateral y multilateral para enfrentar las amenazas actuales a la paz y la seguridad mundiales.

La líder parlamentaria aseguró que Rusia está interesada en que la región sea una palestra de cooperación constructiva, y no de confrontación y competencia.

El APPF comenzó el domingo y entre los asistentes sobresalen los presidentes de los órganos legislativos de Austrialia, Browyn Bishop; Malasia, Abu Zahar Ujang y de Rusia, Valentina Matvienko.

Los debates se centran en cuatro ejes principales: Economía, Situación Regional e Internacional, Cooperación Regional en la Región Asia Pacífico, y Trabajo Futuro del APPF.

Compartir

🚢 #SELA, @RedMAMLa y CIP-OEA impulsan estrategias para la sostenibilidad, inclusión y equidad de género en el sector portuario de América Latina y el Caribe 🌎

🌐 Lee la nota de prensa 👉 http://sela.org/sela-impulsa-estrategias-para-la-sostenibilidad-inclusion-y-equidad-de-genero-en-el-sector-portuario-de-america-latina-y-el-caribe/

🌎 ¡Más y Mejor Integración! 🫂 @MAE_Haiti 🇭🇹 @CancilleriaCol 🇨🇴…

📝 ¡Regístrate! ✅

🌎 El #SELA, en colaboración con la @FAOAmericas, llevará a cabo, el próximo 24 de noviembre de 2025, el III Seminario Virtual: “Modernización y tecnología para una agricultura sostenible en América Latina y el Caribe: biotecnología y agricultura de precisión”…

📘 ¡PUBLICACIÓN DISPONIBLE! ✅

🌎 ‘Integración en la integración: Nuevos caminos para la sinergia en la región’ es una obra del #SELA que marca un hito en la historia de la cooperación regional en América Latina y el Caribe 🌎

🌐 ¡Conócela aquí! ⬇️
https://sela.org/sela-publica-integracion-en-la-integracion-nuevos-caminos-para-la-sinergia-en-la-region/

🌎…

🌎 El #SELA, en alianza con la @OIM_LAC, llevará a cabo, los días 19 y 20 de noviembre de 2025, la III Edición de la Capacitación Virtual sobre Datos Migratorios 📌

🎯 El objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios de los Estados miembros en…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas