Panamá y ONU Hábitat firman acuerdo de cooperación
07 abril de 2015

Naciones Unidas, 7 de abril de 2015.- El gobierno panameño y ONU Hábitat firmaron un acuerdo para promover la revitalización urbana de las ciudades de Panamá y Colón mediante proyectos que promuevan el desarrollo de las economías locales, los espacios públicos y los asentamientos sostenibles.

El director regional de ONU Hábitat para América Latina, Elkin Velásquez, explicó que el objetivo es impulsar un nuevo sistema de ciudades que sigan un modelo compacto, conectado, integrado e incluyente.

Entre los puntos del acuerdo, que busca inversión pública y privada, destaca la regeneración de los espacios públicos que propicien una mejor calidad de vida y permitan una buena gestión urbana.

Según la iniciativa, ONU Hábitat proveerá asistencia técnica para la revitalización de la región del puerto de Colón, un proyecto que beneficiaría directamente a unos 25.000 residentes de la ciudad con la construcción de 5.000 viviendas y una red de alcantarillado, la pavimentación y alumbrado de calles, y otras obras de infraestructura.

Compartir

📜 Este mes de octubre, el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (#SELA) conmemora 50 años desde su fundación, un hito que reafirma el compromiso de la región con la integración y la cooperación.

🌎 El #SELA nació formalmente el 17 de octubre de 1975 con la firma del…

🌐 #Chile 🇨🇱, #Brasil 🇧🇷, #Uruguay 🇺🇾, #Colombia 🇨🇴 y #Costa Rica 🇨🇷 lideran el Índice Latinoamericano de Inteligencia Artificial (ILIA 2025) 🔝

🌎 El ILIA es un indicador regional creado por la @cepal_onu y el @cen_ia que mide el progreso de la inteligencia artificial (IA) en…2

📌 Este miércoles, el Secretario Permanente del #SELA, Embajador @leslydavid222, sostuvo una reunión con el Ministro del Poder Popular para el Transporte de Venezuela, Ramón Celestino Velázquez Araguayán (@rvaraguayan), en la cual abordó la interconectividad como eje estratégico…

🤝 La fortaleza y relevancia del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) a lo largo de 50 años se ha mantenido, desde la gestión de su Secretaría Permanente.

🎖️ Su sucesión representa un pilar de estabilidad y visión estratégica para la región:

📌 Jaime Moncayo…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas