UNASUR quiere aprovechar avances del MERCOSUR en la convalidación de títulos universitarios
14 agosto de 2015

Montevideo, 14 de agosto de 2015.- La UNASUR pretende «converger» con el MERCOSUR en la convalidación de títulos de estudios para avanzar en la integración regional, informaron fuentes oficiales de Uruguay en la inauguración de una reunión de ámbito sudamericano.

La XXIV Reunión de la Instancia Ejecutiva del Consejo de Educación de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) se celebra hasta hoy en la capital de Uruguay, país que preside temporalmente ese organismo regional, con el fin de definir el Plan Operativo Quinquenal 2015-2019.

«Una de las recomendaciones que vienen haciendo los ministros de Educación es converger entre lo avanzado en esta política de acreditación, de revalidación de títulos a nivel de MERCOSUR», declaró a la prensa Nicolás Pons, director de Cooperación Internacional del Ministerio uruguayo de Educación y Cultura.

El MERCOSUR está formado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, países que forman además parte de UNASUR junto con Bolivia, Chile, Ecuador, Perú, Colombia, Guyana y Surinam.

A juicio de Pons, la convergencia en la revalidación de títulos es «uno de los aspectos cardinales» de la agenda de trabajo de UNASUR y «de los desafíos de este plan quinquenal» que será definido por el bloque

Pons destacó que el MERCOSUR lleva más de 20 años en tareas de integración regional, por lo que hay que «aprovechar esos insumos, esos avances e incorporarlos a la agenda de trabajo de UNASUR».

En ese sentido, explicó que a nivel de MERCOSUR ya se trabaja la reválida de títulos y el reconocimiento de carreras, por lo que el desafío es ampliarlo a la UNASUR.

El cierre de las actividades de la reunión está previsto para este viernes con la lectura de varios acuerdos respecto a la puesta en práctica del plan quinquenal hasta 2019.

Compartir

🚢 #SELA, @RedMAMLa y CIP-OEA impulsan estrategias para la sostenibilidad, inclusión y equidad de género en el sector portuario de América Latina y el Caribe 🌎

🌐 Lee la nota de prensa 👉 http://sela.org/sela-impulsa-estrategias-para-la-sostenibilidad-inclusion-y-equidad-de-genero-en-el-sector-portuario-de-america-latina-y-el-caribe/

🌎 ¡Más y Mejor Integración! 🫂 @MAE_Haiti 🇭🇹 @CancilleriaCol 🇨🇴…

📝 ¡Regístrate! ✅

🌎 El #SELA, en colaboración con la @FAOAmericas, llevará a cabo, el próximo 24 de noviembre de 2025, el III Seminario Virtual: “Modernización y tecnología para una agricultura sostenible en América Latina y el Caribe: biotecnología y agricultura de precisión”…

📘 ¡PUBLICACIÓN DISPONIBLE! ✅

🌎 ‘Integración en la integración: Nuevos caminos para la sinergia en la región’ es una obra del #SELA que marca un hito en la historia de la cooperación regional en América Latina y el Caribe 🌎

🌐 ¡Conócela aquí! ⬇️
https://sela.org/sela-publica-integracion-en-la-integracion-nuevos-caminos-para-la-sinergia-en-la-region/

🌎…

🌎 El #SELA, en alianza con la @OIM_LAC, llevará a cabo, los días 19 y 20 de noviembre de 2025, la III Edición de la Capacitación Virtual sobre Datos Migratorios 📌

🎯 El objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios de los Estados miembros en…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas