Utilidad de la banca chilena aumenta 4,1% interanual en 2018
31 enero de 2019

Banco Centralchile (1)Foto:Agencias.

 

Utilidad de la banca chilena aumenta 4,1% interanual en 2018

31 de enero, (Reuters).-Las utilidades de la banca chilena anotaron un incremento interanual del 4,1 por ciento en el 2018, a 2.395 millones de pesos (3.585 millones de dólares), debido a una expansión generalizada de las carteras en la que sobresalió el segmento de consumo, dijo el jueves el regulador local.

En la medición mes a mes, la ganancia de los bancos bajó un 19,27 por ciento en diciembre, a 166 millones de pesos (248,5 millones de dólares), informó la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).
La ganancia del Banco Santander Chile, la mayor entidad por activos del país, sumó 596.267 millones de pesos (893 millones de dólares) entre enero y diciembre, mientras que el Banco de Chile obtuvo beneficios por 594.872 millones de pesos (890 millones de dólares).
Los préstamos totales registraron un avance interanual del 9,93 por ciento en los últimos 12 meses medidos a diciembre.
Compartir

🚢 #SELA, @RedMAMLa y CIP-OEA impulsan estrategias para la sostenibilidad, inclusión y equidad de género en el sector portuario de América Latina y el Caribe 🌎

🌐 Lee la nota de prensa 👉 http://sela.org/sela-impulsa-estrategias-para-la-sostenibilidad-inclusion-y-equidad-de-genero-en-el-sector-portuario-de-america-latina-y-el-caribe/

🌎 ¡Más y Mejor Integración! 🫂 @MAE_Haiti 🇭🇹 @CancilleriaCol 🇨🇴…

📝 ¡Regístrate! ✅

🌎 El #SELA, en colaboración con la @FAOAmericas, llevará a cabo, el próximo 24 de noviembre de 2025, el III Seminario Virtual: “Modernización y tecnología para una agricultura sostenible en América Latina y el Caribe: biotecnología y agricultura de precisión”…

📘 ¡PUBLICACIÓN DISPONIBLE! ✅

🌎 ‘Integración en la integración: Nuevos caminos para la sinergia en la región’ es una obra del #SELA que marca un hito en la historia de la cooperación regional en América Latina y el Caribe 🌎

🌐 ¡Conócela aquí! ⬇️
https://sela.org/sela-publica-integracion-en-la-integracion-nuevos-caminos-para-la-sinergia-en-la-region/

🌎…

🌎 El #SELA, en alianza con la @OIM_LAC, llevará a cabo, los días 19 y 20 de noviembre de 2025, la III Edición de la Capacitación Virtual sobre Datos Migratorios 📌

🎯 El objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios de los Estados miembros en…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas