El PIB de Estados Unidos avanzó a un ritmo del 4.1% en el segundo trimestre de 2018
27 julio de 2018

 Bandera Eeuu Flecha Barrasestados Unidos Grafico Volatilidad Dreamstime

Foto: Dreamstime.

 

 

El PIB de Estados Unidos avanzó a un ritmo del 4.1% en el segundo trimestre de 2018

27 de julio, (EFE).- La economía estadounidense se aceleró a un ritmo anual del 4.1% en el segundo trimestre de 2018, la mayor tasa desde el tercer trimestre de 2014 (4.9% entonces), informó hoy el Gobierno.

El Departamento de Comercio publicó hoy el primero de sus tres cálculos sobre la evolución del producto interior bruto (PIB) entre abril y junio en Estados Unidos.

La cifra coincidió con las expectativas de los analistas, que habían previsto en torno al 4%. El Gobierno revisó, asimismo, la cifra de expansión económica del primer trimestre del año del 2.2% al 2.5%.

Este repunte se debió en gran parte al gasto de los consumidores, que en Estados Unidos representa casi dos tercios de la actividad económica, que creció a una tasa anualizada del 4%.

Además, la inversión empresarial también contribuyó a la aceleración económica con un alza del 5.4%.

Este primer cálculo del segundo trimestre acerca la promesa del presidente, Donald Trump, de llevar el crecimiento a una tasa anual del 3%, impulsado por un enorme plan de estímulo fiscal aprobado en diciembre que incluye notables recortes de impuestos para las empresas y, en menor medida, a los trabajadores.

En 2014, el PIB creció un 5.1% en el segundo trimestre y un 4.9% en el tercero. Poco después, el Gobierno, entonces presidido por Barack Obama, sufrió una dura derrota en las elecciones legislativas que le llevó a perder la mayoría en ambas cámaras del Congreso. Las próximas serán este mes de noviembre.

Compartir

🚢 #SELA, @RedMAMLa y CIP-OEA impulsan estrategias para la sostenibilidad, inclusión y equidad de género en el sector portuario de América Latina y el Caribe 🌎

🌐 Lee la nota de prensa 👉 http://sela.org/sela-impulsa-estrategias-para-la-sostenibilidad-inclusion-y-equidad-de-genero-en-el-sector-portuario-de-america-latina-y-el-caribe/

🌎 ¡Más y Mejor Integración! 🫂 @MAE_Haiti 🇭🇹 @CancilleriaCol 🇨🇴…

📝 ¡Regístrate! ✅

🌎 El #SELA, en colaboración con la @FAOAmericas, llevará a cabo, el próximo 24 de noviembre de 2025, el III Seminario Virtual: “Modernización y tecnología para una agricultura sostenible en América Latina y el Caribe: biotecnología y agricultura de precisión”…

📘 ¡PUBLICACIÓN DISPONIBLE! ✅

🌎 ‘Integración en la integración: Nuevos caminos para la sinergia en la región’ es una obra del #SELA que marca un hito en la historia de la cooperación regional en América Latina y el Caribe 🌎

🌐 ¡Conócela aquí! ⬇️
https://sela.org/sela-publica-integracion-en-la-integracion-nuevos-caminos-para-la-sinergia-en-la-region/

🌎…

🌎 El #SELA, en alianza con la @OIM_LAC, llevará a cabo, los días 19 y 20 de noviembre de 2025, la III Edición de la Capacitación Virtual sobre Datos Migratorios 📌

🎯 El objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios de los Estados miembros en…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas