BM reconoce a Guatemala como una de las 5 economías a nivel mundial
01 noviembre de 2018

QuetzalFoto:Agencias.

 

BM reconoce a Guatemala como una de las 5 economías a nivel mundial

01 de noviembre, (LaRed).-Según el Reporte Doing Business 2019, presentado el día de hoy, Guatemala fue reconocido entre los cinco países del mundo y el primero en el continente americano, que redujeron de mejor manera la complejidad y el costo para apertura de empresas, subiendo 50 posiciones. En este indicador 52 países presentaron reformas. Este tema es sobre el cual más países presentan cambios lo que lo hace sumamente competitivo y, por tanto, obtener mejoras en la calificación refleja cambios significativos que posiciona ventajas de país sobre otros.

El Doing Business es un indicador del Banco Mundial que proporciona una medición de las normas que regulan la actividad empresarial de 190 economías del mundo. El índice evalúa y compara 10 aspectos que debe afrontar una empresa a lo largo de su ciclo de vida: apertura de empresas, permisos de construcción, obtención de electricidad, registro de propiedad, acceso a crédito, protección a inversionista minoritario, pago de impuestos, comercio transfronterizo, cumplimiento de contratos y resolución de insolvencias.

Respecto a la puntuación total, Distancia a la Frontera (DTF) de cada aspecto evaluado, el citado reporte determinó la estabilidad de 4 indicadores manteniendo la posición para Guatemala y un aumento significativo en 6 de ellos. Asimismo, se reconoce el esfuerzo de nuestro país en articular diferentes agencias para dar a conocer y presentar la importancia de reformas al clima de negocios y su implementación.

https://lared.com.gt/reporte-del-banco-mundial-reconoce-a-guatemala-como-una-de-las-5-economias-a-nivel-mundial/

Compartir

📜 Este mes de octubre, el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (#SELA) conmemora 50 años desde su fundación, un hito que reafirma el compromiso de la región con la integración y la cooperación.

🌎 El #SELA nació formalmente el 17 de octubre de 1975 con la firma del…

🌐 #Chile 🇨🇱, #Brasil 🇧🇷, #Uruguay 🇺🇾, #Colombia 🇨🇴 y #Costa Rica 🇨🇷 lideran el Índice Latinoamericano de Inteligencia Artificial (ILIA 2025) 🔝

🌎 El ILIA es un indicador regional creado por la @cepal_onu y el @cen_ia que mide el progreso de la inteligencia artificial (IA) en…2

📌 Este miércoles, el Secretario Permanente del #SELA, Embajador @leslydavid222, sostuvo una reunión con el Ministro del Poder Popular para el Transporte de Venezuela, Ramón Celestino Velázquez Araguayán (@rvaraguayan), en la cual abordó la interconectividad como eje estratégico…

🤝 La fortaleza y relevancia del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) a lo largo de 50 años se ha mantenido, desde la gestión de su Secretaría Permanente.

🎖️ Su sucesión representa un pilar de estabilidad y visión estratégica para la región:

📌 Jaime Moncayo…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas