Sectores no primarios impulsan crecimiento del PIB del Perú en agosto
18 septiembre de 2018

Peru PibFoto:Andina.

 

Sectores no primarios impulsan crecimiento del PIB del Perú en agosto

Lima, 18 de septiembre, (Andina).- Los sectores no primarios habrían impulsado el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en agosto del presente año, con lo cual la economía peruana en el octavo mes del 2018 habría crecido a un ritmo similar al de julio (2.31%), estimó Scotiabank.

“Los sectores vinculados a la demanda interna mostrarían una expansión similar a la de julio, pues el mayor dinamismo previsto de sectores como servicios y manufactura no primaria serían compensados por el menor crecimiento que habría registrado la construcción, afectada por el menor dinamismo de la inversión pública en agosto”, dijo el jefe del área de economía real de estudios económicos de Scotiabank, Pablo Nano.

No obstante, Scotianbak indicó que los sectores primarios habrían continuado con su evolución negativa en agosto del 2018, pues el sector minería e hidrocarburos registraría una caída similar a la de julio (-5.18%).

https://andina.pe/agencia/noticia-sectores-no-primarios-habrian-impulsado-crecimiento-del-pbi-agosto-segun-scotiabank-725571.aspx

 

Compartir

📜 Este mes de octubre, el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (#SELA) conmemora 50 años desde su fundación, un hito que reafirma el compromiso de la región con la integración y la cooperación.

🌎 El #SELA nació formalmente el 17 de octubre de 1975 con la firma del…

🌐 #Chile 🇨🇱, #Brasil 🇧🇷, #Uruguay 🇺🇾, #Colombia 🇨🇴 y #Costa Rica 🇨🇷 lideran el Índice Latinoamericano de Inteligencia Artificial (ILIA 2025) 🔝

🌎 El ILIA es un indicador regional creado por la @cepal_onu y el @cen_ia que mide el progreso de la inteligencia artificial (IA) en…2

📌 Este miércoles, el Secretario Permanente del #SELA, Embajador @leslydavid222, sostuvo una reunión con el Ministro del Poder Popular para el Transporte de Venezuela, Ramón Celestino Velázquez Araguayán (@rvaraguayan), en la cual abordó la interconectividad como eje estratégico…

🤝 La fortaleza y relevancia del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) a lo largo de 50 años se ha mantenido, desde la gestión de su Secretaría Permanente.

🎖️ Su sucesión representa un pilar de estabilidad y visión estratégica para la región:

📌 Jaime Moncayo…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas