Nicaragua y Surinam buscan ampliar comercio bilateral
14 agosto de 2017

El acuerdo fue suscrito en Managua por el canciller nicaragüense, Denis Moncada, y la ministra de Relaciones Exteriores de Surinam, Yliz D. Pollack Beighle.

“Este acuerdo es la base de futuros instrumentos de operación en los campos de interés común y contempla un amplio ámbito de actividades comerciales, financieras, industriales, agrícolas, científicas, educativas, técnicas y culturales”, explicó el canciller nicaragüense, según una nota divulgada por el Ministerio de Exteriores.

La suscripción de ese acuerdo se basa en las buenas relaciones de hermandad que históricamente existen entre ambos países y significa un paso importante en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre las dos repúblicas, de acuerdo con la información oficial.

Moncada anunció que el próximo 21 de agosto recibirán la primera misión de Surinam para intercambiar experiencias sobre el modelo de alianza, diálogo y consenso que impulsa el Gobierno de Nicaragua con el sector privado y sindicatos.

Por su lado, la canciller de Surinam expresó su “placer de apoyar este hito, esta esperanza y logramos establecer un esquema de cooperación de comercio”.

Recordó que en 1976 Nicaragua y Surinam establecieron relaciones diplomáticas, pero que no había una base legal para buscar la cooperación entre ambos países.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, recibió a esa delegación de alto nivel de Surinam, que visitó Nicaragua con el fin de promover el intercambio comercial.

Nicaragua exportó productos a Surinam por el valor de 168,162.4 dólares en 2016, un 57.3 % menos que en 2015, cuando vendió 394,081.7 dólares, según cifras oficiales.

Compartir

🚢 #SELA, @RedMAMLa y CIP-OEA impulsan estrategias para la sostenibilidad, inclusión y equidad de género en el sector portuario de América Latina y el Caribe 🌎

🌐 Lee la nota de prensa 👉 http://sela.org/sela-impulsa-estrategias-para-la-sostenibilidad-inclusion-y-equidad-de-genero-en-el-sector-portuario-de-america-latina-y-el-caribe/

🌎 ¡Más y Mejor Integración! 🫂 @MAE_Haiti 🇭🇹 @CancilleriaCol 🇨🇴…

📝 ¡Regístrate! ✅

🌎 El #SELA, en colaboración con la @FAOAmericas, llevará a cabo, el próximo 24 de noviembre de 2025, el III Seminario Virtual: “Modernización y tecnología para una agricultura sostenible en América Latina y el Caribe: biotecnología y agricultura de precisión”…

📘 ¡PUBLICACIÓN DISPONIBLE! ✅

🌎 ‘Integración en la integración: Nuevos caminos para la sinergia en la región’ es una obra del #SELA que marca un hito en la historia de la cooperación regional en América Latina y el Caribe 🌎

🌐 ¡Conócela aquí! ⬇️
https://sela.org/sela-publica-integracion-en-la-integracion-nuevos-caminos-para-la-sinergia-en-la-region/

🌎…

🌎 El #SELA, en alianza con la @OIM_LAC, llevará a cabo, los días 19 y 20 de noviembre de 2025, la III Edición de la Capacitación Virtual sobre Datos Migratorios 📌

🎯 El objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios de los Estados miembros en…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas