Cumbre de UNASUR abordará Zika, combate a la droga y ciudadanía
02 marzo de 2016
Según el programa provisional del evento, también se abordará la situación económica de la región suramericana.

Unasur -grande
La Cumbre está prevista para abril próximo (Créditos: AVN) 

EFE.-  La novena cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se celebrará en abril en Quito, tratará, entre otros temas, la lucha contra el virus del Zika, la posición del bloque en el combate a las drogas y la ciudadanía suramericana, dijo hoy a Efe una fuente de la Secretaría General del organismo. 

En la reunión de presidentes se abordará igualmente la situación económica de la región suramericana, según el programa provisional del evento, cuya fecha, también tentativa, será el 15 de abril. 
La cumbre se celebraría en la capital ecuatoriana, que alberga la sede permanente de la secretaría general del organismo y durante la reunión está previsto que se produzca el traspaso de la Presidencia de turno de la Unasur de Uruguay a Venezuela. 
Con ello, dijo la fuente, se pretende además potenciar y dar un mayor uso a las instalaciones de la Unasur, un moderno complejo arquitectónico enclavado en la Ciudad Mitad del Mundo, a las afueras de Quito, que lleva el nombre de Néstor Kirchner, el fallecido presidente argentino, quien también fue secretario general del organismo. 
La Unasur es un organismo internacional que pretende impulsar la integración de sus miembros en materias de energía, educación, salud, ambiente, infraestructura, seguridad y democracia. 
Está conformada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. 

Compartir

🚢 #SELA, @RedMAMLa y CIP-OEA impulsan estrategias para la sostenibilidad, inclusión y equidad de género en el sector portuario de América Latina y el Caribe 🌎

🌐 Lee la nota de prensa 👉 http://sela.org/sela-impulsa-estrategias-para-la-sostenibilidad-inclusion-y-equidad-de-genero-en-el-sector-portuario-de-america-latina-y-el-caribe/

🌎 ¡Más y Mejor Integración! 🫂 @MAE_Haiti 🇭🇹 @CancilleriaCol 🇨🇴…

📝 ¡Regístrate! ✅

🌎 El #SELA, en colaboración con la @FAOAmericas, llevará a cabo, el próximo 24 de noviembre de 2025, el III Seminario Virtual: “Modernización y tecnología para una agricultura sostenible en América Latina y el Caribe: biotecnología y agricultura de precisión”…

📘 ¡PUBLICACIÓN DISPONIBLE! ✅

🌎 ‘Integración en la integración: Nuevos caminos para la sinergia en la región’ es una obra del #SELA que marca un hito en la historia de la cooperación regional en América Latina y el Caribe 🌎

🌐 ¡Conócela aquí! ⬇️
https://sela.org/sela-publica-integracion-en-la-integracion-nuevos-caminos-para-la-sinergia-en-la-region/

🌎…

🌎 El #SELA, en alianza con la @OIM_LAC, llevará a cabo, los días 19 y 20 de noviembre de 2025, la III Edición de la Capacitación Virtual sobre Datos Migratorios 📌

🎯 El objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios de los Estados miembros en…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas