Argentina y Chile impulsaron reunión MERCOSUR-Alianza del Pacífico en 2017
19 diciembre de 2016

Macri -20161219

El mandatario argentino recibió en la residencia presidencial de Olivos a Bachelet, en una visita oficial junto a una numerosa comitiva de ministros e intendentes.(Foto EFE)

Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Chile, Michelle Bachelet, manifestaron este viernes en Buenos Aires su intención de impulsar una reunión Mercosur-Alianza del Pacífico durante el primer semestre de 2017.

La Alianza del Pacífico va a continuar trabajando estrechamente con el MERCOSUR. Ambos cancilleres acordaron que durante la presidencia pro tempore de Chile, que sería durante el primer trimestre del próximo año, tendrán una reunión de ministros, dijo la mandataria en una rueda de prensa conjunta con Macri.

De su lado, el jefe de Estado argentino ratificó que la reunión entre los bloques se realizará durante el primer semestre de 2017.

“Vamos a tener una reunión (MERCOSUR-Alianza de Pacífico). Tenemos la suerte de que Argentina ejerce la presidencia pro tempore del Mercosur, a partir de este momento”, dijo Macri y agregó que a mediano o largo plazo coinciden en que ambos bloques deben converger.

El mandatario argentino recibió en la residencia presidencial de Olivos a Bachelet, en una visita oficial junto a una numerosa comitiva de ministros e intendentes.

Argentina asumió el miércoles la presidencia rotativa del MERCOSUR, en un encuentro de cancilleres en Buenos Aires.

 

Compartir

🚢 #SELA, @RedMAMLa y CIP-OEA impulsan estrategias para la sostenibilidad, inclusión y equidad de género en el sector portuario de América Latina y el Caribe 🌎

🌐 Lee la nota de prensa 👉 http://sela.org/sela-impulsa-estrategias-para-la-sostenibilidad-inclusion-y-equidad-de-genero-en-el-sector-portuario-de-america-latina-y-el-caribe/

🌎 ¡Más y Mejor Integración! 🫂 @MAE_Haiti 🇭🇹 @CancilleriaCol 🇨🇴…

📝 ¡Regístrate! ✅

🌎 El #SELA, en colaboración con la @FAOAmericas, llevará a cabo, el próximo 24 de noviembre de 2025, el III Seminario Virtual: “Modernización y tecnología para una agricultura sostenible en América Latina y el Caribe: biotecnología y agricultura de precisión”…

📘 ¡PUBLICACIÓN DISPONIBLE! ✅

🌎 ‘Integración en la integración: Nuevos caminos para la sinergia en la región’ es una obra del #SELA que marca un hito en la historia de la cooperación regional en América Latina y el Caribe 🌎

🌐 ¡Conócela aquí! ⬇️
https://sela.org/sela-publica-integracion-en-la-integracion-nuevos-caminos-para-la-sinergia-en-la-region/

🌎…

🌎 El #SELA, en alianza con la @OIM_LAC, llevará a cabo, los días 19 y 20 de noviembre de 2025, la III Edición de la Capacitación Virtual sobre Datos Migratorios 📌

🎯 El objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios de los Estados miembros en…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas