Venezuela y Trinidad y Tobago afianzan acuerdos en materia gasífera
12 julio de 2016
El presidente Nicolás Maduro y el primer ministro trinitario, Keith Rowley, suscribieron acuerdos para exportar gas desde Venezuela a Trinidad.

Gas _20160713
Imagen referencial (Créditos: Cortesía Pdvsa) 

El viceministro de gas del Ministerio para Petróleo y Minería, Douglas Sosa, y el representante de la Oficina del Primer Ministro de Trinidad y Tobago, Stuart Young, sostuvieron un encuentro de trabajo este lunes en el que reafirmaron lazos de integración para acelerar proyectos de exportación de gas hacia la nación caribeña.

La reunión se da luego de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y el primer ministro trinitario, Keith Rowley, suscribieron acuerdos para exportar gas desde Venezuela a Trinidad, especialmente desde el desarrollo de las reservas costa afuera localizadas en el Campo Dragón del Proyecto Mariscal Sucre, ubicado a 40 kilómetros al norte de las costas del estado Sucre.

«Esta es nuestra cuarta reunión luego de la primera firma. Hoy reafirmamos los lazos de integración para acelerar los proyectos referentes a esa exportación de gas», dijo el viceministro Sosa, citado en nota de prensa de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Por su parte, el ministro Young calificó este encuentro como histórico por asegurar que los equipos están progresando con respecto a los trabajos desde Sucre y por el acuerdo conjunto de invitar a Shell para que participe en las conversaciones entre Venezuela y su país para ser el operador del lado trinitario.

El funcionario trinitario se comprometió a que el progreso de las actividades sea de la manera más acelerada y efectiva posible, tanto en los acuerdos en el Campo Dragón como en cualquier otra iniciativa que los gobiernos de ambos países deseen que se explote.

Compartir

🚢 #SELA, @RedMAMLa y CIP-OEA impulsan estrategias para la sostenibilidad, inclusión y equidad de género en el sector portuario de América Latina y el Caribe 🌎

🌐 Lee la nota de prensa 👉 http://sela.org/sela-impulsa-estrategias-para-la-sostenibilidad-inclusion-y-equidad-de-genero-en-el-sector-portuario-de-america-latina-y-el-caribe/

🌎 ¡Más y Mejor Integración! 🫂 @MAE_Haiti 🇭🇹 @CancilleriaCol 🇨🇴…

📝 ¡Regístrate! ✅

🌎 El #SELA, en colaboración con la @FAOAmericas, llevará a cabo, el próximo 24 de noviembre de 2025, el III Seminario Virtual: “Modernización y tecnología para una agricultura sostenible en América Latina y el Caribe: biotecnología y agricultura de precisión”…

📘 ¡PUBLICACIÓN DISPONIBLE! ✅

🌎 ‘Integración en la integración: Nuevos caminos para la sinergia en la región’ es una obra del #SELA que marca un hito en la historia de la cooperación regional en América Latina y el Caribe 🌎

🌐 ¡Conócela aquí! ⬇️
https://sela.org/sela-publica-integracion-en-la-integracion-nuevos-caminos-para-la-sinergia-en-la-region/

🌎…

🌎 El #SELA, en alianza con la @OIM_LAC, llevará a cabo, los días 19 y 20 de noviembre de 2025, la III Edición de la Capacitación Virtual sobre Datos Migratorios 📌

🎯 El objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios de los Estados miembros en…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas