Empresarios ecuatorianos analizaron oportunidades de negocios en la Comunidad Andina
13 febrero de 2015

Lima, 13 de febrero de 2015.- A fin de identificar oportunidades de negocio en los países que integran la Comunidad Andina, más de un centenar de empresarios productores y exportadores ecuatorianos de Quito, Manta, Guayaquil y Cuenca participaron en un seminario organizado por el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones Pro Ecuador y la Secretaría General de la Comunidad Andina.

En el evento, que se desarrolló durante esta semana, se dialogó sobre los beneficios de la normativa comunitaria andina, el movimiento de las exportaciones andinas y las posibilidades de comercio al interior de la Comunidad Andina.

Asimismo, los empresarios participantes recibieron información sobre el próximo Encuentro Empresarial Andino que se realizará en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra el 29 y 30 de abril de 2015 y en el cual se espera la participación de 360 empresas exportadoras y 220 compradores, con proyección a concretar negocios por más de 100 millones de dólares.

El seminario denominado “Encuentro Empresarial Andino”, se inició el lunes 9 en la sede de Pro Ecuador en la ciudad de Quito, continuó el martes en Pro Ecuador en Guayaquil, el miércoles en la Cámara de Industrias de Manta y concluyó ayer jueves 12 en Pro Ecuador de Cuenca.

Participaron empresarios productores y exportadores de los sectores Agroindustria y Pesca; Textil y Confecciones; Joyería; Materiales de Construcción; Metalmecánica Productos Farmacéuticos; Plásticos; Muebles de Madera; Manufacturas de Cuero-Calzado y Servicios (Logística y Software).

Compartir

🚢 #SELA, @RedMAMLa y CIP-OEA impulsan estrategias para la sostenibilidad, inclusión y equidad de género en el sector portuario de América Latina y el Caribe 🌎

🌐 Lee la nota de prensa 👉 http://sela.org/sela-impulsa-estrategias-para-la-sostenibilidad-inclusion-y-equidad-de-genero-en-el-sector-portuario-de-america-latina-y-el-caribe/

🌎 ¡Más y Mejor Integración! 🫂 @MAE_Haiti 🇭🇹 @CancilleriaCol 🇨🇴…

📝 ¡Regístrate! ✅

🌎 El #SELA, en colaboración con la @FAOAmericas, llevará a cabo, el próximo 24 de noviembre de 2025, el III Seminario Virtual: “Modernización y tecnología para una agricultura sostenible en América Latina y el Caribe: biotecnología y agricultura de precisión”…

📘 ¡PUBLICACIÓN DISPONIBLE! ✅

🌎 ‘Integración en la integración: Nuevos caminos para la sinergia en la región’ es una obra del #SELA que marca un hito en la historia de la cooperación regional en América Latina y el Caribe 🌎

🌐 ¡Conócela aquí! ⬇️
https://sela.org/sela-publica-integracion-en-la-integracion-nuevos-caminos-para-la-sinergia-en-la-region/

🌎…

🌎 El #SELA, en alianza con la @OIM_LAC, llevará a cabo, los días 19 y 20 de noviembre de 2025, la III Edición de la Capacitación Virtual sobre Datos Migratorios 📌

🎯 El objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios de los Estados miembros en…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas