Advierten débil desarrollo para Latinoamérica
06 abril de 2015

Ciudad de México, 6 de abril de 2015.- En los próximos cuatro años, Latinoamérica y el Caribe crecerá 3%, una cifra inferior a lo registrado previo a la crisis financiera global, advirtió el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Además señaló que “existe un riesgo de continuar con un crecimiento muy bajo si la recuperación en la economía global vuelve a retrasarse”, según publicó la cadena de noticias CNN.

En el informe “El Laberinto. Cómo puede América Latina y el Caribe navegar la economía global”, el BID agregó que es poco probable que una política fiscal expansiva pueda ofrecer un camino para un crecimiento más vigoroso. “La mejor apuesta para impulsar el crecimiento en los años que vienen son más reformas estructurales”.

La desaceleración del crecimiento, indicó, se produce en momentos de alta inflación en algunos países, lo que reducirá su capacidad de usar la depreciación cambiaria para responder a los impactos negativos. Además advirtió que nuevos shocks externos negativos en China, Japón y Europa podrían erosionar más aun el crecimiento económico.

El BID apuntó que México y otras naciones de América Latina y el Caribe necesitarán un gasto gubernamental más eficiente ante los menores precios de commodities como el petróleo.

“América Latina y el Caribe ha tenido un buen desempeño en los años que siguieron a la crisis financiera global, aumentando el gasto fiscal para impulsar el crecimiento económico. Pero los menores precios de las commodities (materias primas) y un mayor gasto inflexible amenazan con erosionar esos avances”.

Compartir

🚢 #SELA, @RedMAMLa y CIP-OEA impulsan estrategias para la sostenibilidad, inclusión y equidad de género en el sector portuario de América Latina y el Caribe 🌎

🌐 Lee la nota de prensa 👉 http://sela.org/sela-impulsa-estrategias-para-la-sostenibilidad-inclusion-y-equidad-de-genero-en-el-sector-portuario-de-america-latina-y-el-caribe/

🌎 ¡Más y Mejor Integración! 🫂 @MAE_Haiti 🇭🇹 @CancilleriaCol 🇨🇴…

📝 ¡Regístrate! ✅

🌎 El #SELA, en colaboración con la @FAOAmericas, llevará a cabo, el próximo 24 de noviembre de 2025, el III Seminario Virtual: “Modernización y tecnología para una agricultura sostenible en América Latina y el Caribe: biotecnología y agricultura de precisión”…

📘 ¡PUBLICACIÓN DISPONIBLE! ✅

🌎 ‘Integración en la integración: Nuevos caminos para la sinergia en la región’ es una obra del #SELA que marca un hito en la historia de la cooperación regional en América Latina y el Caribe 🌎

🌐 ¡Conócela aquí! ⬇️
https://sela.org/sela-publica-integracion-en-la-integracion-nuevos-caminos-para-la-sinergia-en-la-region/

🌎…

🌎 El #SELA, en alianza con la @OIM_LAC, llevará a cabo, los días 19 y 20 de noviembre de 2025, la III Edición de la Capacitación Virtual sobre Datos Migratorios 📌

🎯 El objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios de los Estados miembros en…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas