México consolidará su entrada al MILA
26 marzo de 2015

Ciudad de México, 26 de marzo de 2015.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) podría consolidar antes de que culmine la primera mitad del año su ingreso al Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), con el que se busca ampliar el abanico local de inversiones, dijo el su director general, José-Oriol Bosch.

La BMV realizó en diciembre del año pasado una transacción de prueba entre una correduría local y una minorista chilena, con la que formalizó su ingreso al MILA, que incluye a las plazas accionarias de Chile, Perú y Colombia.

Sin embargo, la integración aún no ha culminado, mientras la BMV aún trabaja con las autoridades para homologar las reglas fiscales y de liquidación con sus socios.

“Todavía hay chamba por hacer. Yo diría que antes de que termine la primera mitad del año, la parte de homologación ya esté toda lista”, estimó Bosch.

“En un segundo paso nos gustaría hacer una oferta pública a través de MILA, que hoy en día ya lo pueden hacer los otros tres países, pero México todavía no está listo”, agregó.

Localmente, Bosch espera que la Bolsa tenga listo este año un nuevo instrumento de inversión vinculado al sector energético, orientado a las inversiones esperadas tras la reforma energética.

El instrumento sería un híbrido entre los CKD y los fibras, que estaría abierto a cualquier tipo de participante.

La Bolsa está estudiando el modelo de los Master Limited Partnerships, o MLP estadounidenses, comentó el ejecutivo, instrumentos que se negocian como acciones pero que están exentos del pago de impuesto sobre la renta y que están orientados a los mercados de recursos naturales o bienes raíces.

Compartir

🚢 #SELA, @RedMAMLa y CIP-OEA impulsan estrategias para la sostenibilidad, inclusión y equidad de género en el sector portuario de América Latina y el Caribe 🌎

🌐 Lee la nota de prensa 👉 http://sela.org/sela-impulsa-estrategias-para-la-sostenibilidad-inclusion-y-equidad-de-genero-en-el-sector-portuario-de-america-latina-y-el-caribe/

🌎 ¡Más y Mejor Integración! 🫂 @MAE_Haiti 🇭🇹 @CancilleriaCol 🇨🇴…

📝 ¡Regístrate! ✅

🌎 El #SELA, en colaboración con la @FAOAmericas, llevará a cabo, el próximo 24 de noviembre de 2025, el III Seminario Virtual: “Modernización y tecnología para una agricultura sostenible en América Latina y el Caribe: biotecnología y agricultura de precisión”…

📘 ¡PUBLICACIÓN DISPONIBLE! ✅

🌎 ‘Integración en la integración: Nuevos caminos para la sinergia en la región’ es una obra del #SELA que marca un hito en la historia de la cooperación regional en América Latina y el Caribe 🌎

🌐 ¡Conócela aquí! ⬇️
https://sela.org/sela-publica-integracion-en-la-integracion-nuevos-caminos-para-la-sinergia-en-la-region/

🌎…

🌎 El #SELA, en alianza con la @OIM_LAC, llevará a cabo, los días 19 y 20 de noviembre de 2025, la III Edición de la Capacitación Virtual sobre Datos Migratorios 📌

🎯 El objetivo es continuar fortaleciendo las capacidades técnicas de los funcionarios de los Estados miembros en…

Cargar mas
últimas publicaciones
Temas
Convocatorias abiertas