Empresarios argentinos han invertido 1.500 millones de dólares en Venezuela

16 de agosto de 2023
Fuente: www.globovision.com

El presidente de Asociación de Productores Argentinos en Venezuela (APAV), Patricio Passet, informó que hasta el momento 1.500 millones de dólares han sido invertidos en distintas áreas económicas del país por parte de empresarios de esa nación, esperando que esa cifra se incremente en los próximos meses.

Passet detalló que más de mil millones de dólares se han invertido en el sector de hidrocarburos, mientras que el resto ha sido para las áreas agrícolas, turismo, recolección de residuos, servicios financieros y otros rubros.
El líder del nuevo ente económico indicó que en lo que respecta a las siembras, están disponibles 300 mil hectáreas distribuidas entre los estados Monagas, Guárico y Portuguesa.
"Existen otros treinta inversionistas en en el país que estamos contactando. Sin embargo, esperamos que más compatriotas vengan a invertir a Venezuela", apuntó Passet durante un encuentro de la asociación con autoridades venezolanas que se llevó a cabo en la Embajada de Argentina en Caracas.
A la reunión asistió el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; el gobernador de Portuguesa, Primitivo Cedeño; el embajador argentino Oscar Laborde y otros funcionarios y personalidades.
“Fracasó el cerco diplomático y económico que querían hacer a Venezuela, que hoy está de pie. Argentina y Venezuela seguirán unidas por la producción. Somos complementarios. Todo lo que se dice sobre Venezuela son calumnias. En este país se produce”, dijo Laborde.
Finalmente, el diplomático exhortó al próximo ganador de los comicios presidenciales de Argentina a "fortalecer las inversiones en el exterior, más allá del gobierno que esté".