CAF reúne a sus funcionarios en Caracas para impulsar su nueva estrategia corporativa en respuesta a los desafíos de América Latina y el Caribe

26 de octubre de 2022
Fuente: https://www.caf.com/

CAF avanza en la implementación de su nueva estrategia para ser el banco de la reactivación económica y el banco verde y de esta manera apoyar a la región en medio de un entorno macroeconómico cada vez más desafiante para el 2023 y hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a 2030.

Con el propósito de ofrecer una mejor respuesta a los desafíos que enfrenta la región ante los vientos de desaceleración económica e incluso de recesión en 2023, sin perder de vista las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a 2030, CAF -banco de desarrollo de América Latina, reúne a todos sus funcionarios por primera vez en su Sede, ubicada en Caracas, en una jornada de alineación y priorización estratégica para impulsar su acción integral de financiamiento, asistencia técnica y generación de conocimiento en beneficio de la región.

La meta de CAF es ser el banco de reactivación económica y el banco verde de América Latina y el Caribe. Para alcanzarlo, sus 21 países accionistas aprobaron en marzo de este año una histórica capitalización por USD 7.000 millones, que le permitirá duplicar la cartera de financiamiento con hasta USD 60.000 millones a 2030. Con el norte definido y la hoja de ruta trazada, el siguiente paso es la consolidación del equipo para hacerlo realidad.

Por primera vez en sus 52 años de historia y después de la pandemia del Covid-19, CAF reunió de forma presencial a todos sus funcionarios en su sede principal, ubicada desde 1970 en Caracas, Venezuela. En el encuentro se discutieron los resultados de mesas de trabajo intersectoriales, se compartieron las mejores prácticas en los países que son susceptibles de replicar en los demás y se fortaleció la cultura organizacional, para brindar un mejor servicio a todos los latinoamericanos y caribeños en una coyuntura en la que más se necesita del aporte de CAF y de las otras instituciones financieras internacionales.

“Los vientos no son favorables para una región que ya viene azotada por el golpe de la pandemia y la inflación, por lo que tenemos que prepararnos para un 2023 retador sin perder el norte en el largo plazo para sacar a más latinoamericanos y caribeños de la pobreza, y brindarles mejores oportunidades que a su vez impulsen la sostenibilidad y el cuidado del ambiente. Todos los funcionarios de CAF estamos comprometidos con este objetivo a través de dos rutas que ya definimos y empezamos a transitar: ser el banco de la reactivación y el banco verde”, afirmó el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados.

En su visita a Caracas, el Presidente Ejecutivo de CAF también lideró la firma de convenios relacionados con el aumento de capital con el Mercantil Banco Universal y BanCaribe, accionistas de la institución; y alianzas estratégicas con la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y la Fundación Teatro Teresa Carreño, la cual permitirá realizar trabajos de rehabilitación de la estructura del complejo. Adicionalmente, participó como Testigo de Honor en la firma de un Memorando de entendimiento con la Embajada de Francia en Venezuela, que reiteran el compromiso de CAF con la inclusión social a través de la educación y la cultura.

La visita del Presidente Ejecutivo concluirá con el foro coorganizado por CAF este jueves 27 de octubre denominado “Voces por la Equidad: La igualdad de género y los derechos de las mujeres en el siglo XXI”. Desde hace 52 años, CAF tiene una presencia estratégica en Venezuela promoviendo el desarrollo sostenible y la integración regional.

Temas claves: pymes