Inauguran una nueva ruta logística entre América Latina y Cartagena

27 de julio de 2022
Fuente: https://www.cope.es/

AMC Natural Drinks Group, líder europeo en innovación y producción de bebidas vegetales naturales y zumos de fruta refrigerados, y el Puerto de Cartagena han desarrollado una nueva ruta logística entre América Latina y España, gracias a la que será posible transportar naranja tropical exprimida procedente de Brasil que, tras su paso en barco por los puertos de Bélgica y Vlissingen (Países Bajos), llega a la Región de Murcia, donde la compañía tiene su sede y principales plantas de producción.

De esta forma, la ruta alternativa supondrá un ahorro de 475 toneladas de CO2, a las que se sumarán 452 toneladas adicionales al desmovilizar más de 4.000 camiones. En total, el impacto de esta operación generará una disminución de la huella de carbono cercana a las 1.000 toneladas anuales, además de una dinamización de la actividad económica y el empleo local.

“Para nosotros es una gran satisfacción que una compañía como AMC Natural Drinks Group haya elegido el Puerto de Cartagena para iniciar una nueva ruta logística e impulsar su actividad de forma más competitiva y sostenible. El Puerto de Cartagena siempre estará a disposición de las empresas regionales porque creemos en su potencial y porque, entre todos, contribuimos a dinamizar la economía de la Región de Murcia. Por eso diseñamos planes de actuación personalizados, adaptados a las necesidades de desarrollo de cada una de las empresas.". explica Yolanda Muñoz, presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena.

Por su parte David Gonzalez Gallego, director de Compras de AMC Natural Drinks Group, recalca que desde el holding están “orgullosos de colaborar y promover la actividad en la Región de Murcia, a través de un importante centro logístico como es el puerto de Cartagena”

Temas claves: pymes , puertos digitales