Vacuna anticovid facilitará recuperación económica en Panamá

23 de febrero de 2021
Fuente: https://www.prensa-latina.cu/
El presidente panameño, Laurentino Cortizo, aseguró que con el arribo de la vacuna contra la Covid-19 de las farmacéuticas Pfizer y BionTech, el país avanza en el camino de la recuperación económica.
"Con la llegada de la vacuna estamos más cerca de recuperarnos, con mayor movilidad empieza a reactivarse la economía, y con esa nueva realidad llega también la esperanza y confianza, pero no podemos bajar la guardia. Panamá nos necesita a todos", acotó.

Durante su intervención en el acto de entrega de la orden de proceder para la construcción de la línea tres del Metro, el mandatario afirmó que esto solo será posible con trabajo duro, perseverancia, actitud responsable y disciplina.

Recordó que en las actuales circunstancias de pandemia, en que la Covid-19 impacta negativamente en la salud, economía y bienestar de la población más vulnerable, la inversión estatal resulta vital y un factor clave en el plan de recuperación económica.

Precisó que este programa contempla la participación de la micro, pequeña y mediana empresa, pero también de sectores como el financiero y la atracción de buenas inversiones directas extranjeras, además de la ejecución de infraestructuras públicas como la línea tres del Metro, por más de dos mil 800 millones de dólares.

La obra, un monorriel de transporte masivo, beneficiará a 500 mil personas, generará más de cinco mil empleos directos e indirectos y en su primera etapa tendrá una extensión de 24,5 kilómetros desde la capitalina terminal de Albrook hasta Ciudad Futuro, en el distrito de Arraiján, en Panamá Oeste.

El proyecto, cuya culminación está previsto en poco más de cuatro años, contará con 14 estaciones, en las cuales los viajeros podrán intercambiar con rutas de buses y contar con estacionamientos en al menos tres de las paradas.

Permitirá, además, cubrir una demanda diaria de aproximadamente 160 mil pasajeros y abrir importantes oportunidades para la reestructuración de los servicios de transporte público de la provincia vecina de Panamá Oeste.

Según el Ministerio de Salud, hasta la fecha se aplicaron a nivel nacional 51 mil 157 dosis de la vacuna Pfizer-BionTech como parte del Programa Ampliado de Inmunización, que incluye profesionales de la salud, pacientes encamados y adultos mayores en el primer grupo de riesgo.
Temas claves: riesgo de desastres