¿Cuántas vacunas contra Covid-19 llegarán a México?

19 de enero de 2021
Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/

El Gobierno de México ha comprometido la adquisición de 210 millones de dosis de vacunas a Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Cansino Biologic, Sputnik y Covax, el mecanismo de producción encabezado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), de acuerdo con un recuento de las expresiones públicas de distintos funcionarios, entre ellos el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, quien informó además que se firmará un contrato para obtener 12 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19.

En entrevista radiofónica, el titular de Hacienda explicó que esta vacuna se dará en un solo contrato.

“La parte de Sputnik va muy acelerada. Estamos viendo los documentos contractuales, pero yo no quisiera irme adelantando hasta que tengamos los temas más claros, vamos muy bien en eso”, declaró.

La vacuna Sputnik V —de dos dosis— tiene una eficacia del 91.4% y, de acuerdo con su página, el costo de una dosis de esta vacuna para los mercados internacionales será menos de 10 dólares.

El funcionario de Hacienda informó que este martes se recibirán alrededor de 200,000 dosis de la vacuna de Pfizer; sin embargo, las siguientes dos semanas no habrá entrega de esta vacuna debido a que la farmacéutica deberá hacer adecuaciones en sus plantas para poder aumentar la producción del antiviral.

Temas claves: riesgo de desastres