Presidente Piñera ante la ONU: «Nos queda menos de una década para cambiar el curso de la historia»

23 de septiembre de 2020
Fuente: https://www.maray.cl/

El Mandatario intervino en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en donde envió un fuerte mensaje para posicionar al medioambiente como prioridad, advirtiendo que «si no hacemos nada, el planeta entero será una zona de sacrificio».

El Presidente Sebastián Piñera ante la Asamblea General de las Nacionales Unidas, envió un fuerte mensaje al mundo sobre la necesidad de actuar por el cambio climático, remarcando que es el momento de actuar para evitar consecuencias irreversibles.

El Mandatario enfatizó en su discurso que «el desarrollo del mundo debe ser sustentable, por lo que debemos dejar de lado la falsa dicotomía de que el crecimiento no puede ir de la mano del cuidado al medioambiente».

Si no hacemos nada, el planeta entero será una zona de sacrificio», sostuvo Piñera, agregando que «necesitamos, y con urgencia, hacernos cargo de este desafío que significa evitar que el cambio climático y el calentamiento global se transformen en una tragedia».

Complementó que «nos queda menos de una década para cambiar de forma radical el curso de la historia», pidiendo a líderes y la sociedad mundial unirse en pos del combate la cambio climático.

Piñera hizo hincapié en que el ser humano tiene los antecedentes necesarios para ir en combate de la emergencia que vive el mundo. «Tenemos que usar todos los instrumentos que la ciencia y la tecnología ponen a nuestra disposición y dejar atrás una cultura de los desechable y asumir una cultura de lo reciclable», añadió.