Presidente peruano anuncia aumento de inversión en sector salud

29 de julio de 2020
Fuente: https://www.telesurtv.net-reuters/

El presidente peruano Martín Vizcarra anunció el martes en mensaje a la nación desde la sede del Congreso de la República que destinará una amplia inversión en el sector de la salud.

“Destinaremos la mayor inversión de salud de la historia en el Presupuesto General de la República del 2021: cerca de 20.000 millones de soles (5.680.000 dólares aproximadamente) para que todos los peruanos accedan a servicios de calidad”, afirmó Vizcarra en la alocución realizada por el aniversario de la independencia de Perú.

El presidente peruano continuó afirmando que “para julio del 2021, todas las peruanas y peruanos estarán afiliados al Seguro Integral de Salud. Lo que significará un paso histórico para nuestro país”.

Vizcarra, en el tradicional discurso de fiestas patrias en el Congreso, dijo que el bono será entregado entre agosto y septiembre en un esfuerzo que implica una inversión social de 6.400 millones de soles, unos US$1.820 millones.

Los casos confirmados de coronavirus subieron hasta casi 390.000 este lunes en Perú, el tercer país con más contagios en América Latina, detrás de Brasil y México. Y los fallecidos sumaron 18.418 en el país andino, según datos oficiales.

"Vamos a atender a todas las familias vulnerables del país", afirmó el mandatario en el Congreso en un discurso transmitido por televisión, al frente de un reducido grupo de legisladores y su gabinete de ministros por las restricciones ante la pandemia.

Hasta la fecha, el Gobierno ha destinado cerca de US$1.850 millones en la entrega de un primer bono a personas que viven en zonas urbanas y rurales pobres, afectadas por una estricta cuarentena que comenzó a mediados de marzo y culminó a inicios de julio en la mayoría de las regiones del país.