El BM destaca reformas en China, India y Nigeria para favorecer negocios

Fuente: https://www.efe.com/

Banco Mundial 850X400Foto:Agencias.

El BM destaca reformas en China, India y Nigeria para favorecer negocios

245 de octubre, (EFE).- China, India y Nigeria figuran entre las economías que más reformas han adoptado para favorecer el clima empresarial, en una clasificación liderada de nuevo Nueva Zelanda, Singapur y Dinamarca, según el informe anual 'Doing Business 2020' ('Haciendo negocios 2020') del Banco Mundial (BM).

'Los gobiernos pueden impulsar su desarrollo hacia el mercado y crecimiento generalizado creando normas que ayuden a la creación de empresas, la contratación y la expansión', indicó David Malpass, presidente del BM, en el comunicado de lanzamiento del reporte.

Malpass, que llegó a la institución en abril después de ser propuesto por EEUU, subrayó que 'eliminar las barreras que encaran los emprendedores generan mejores trabajos, más ingresos fiscales y mayores rentas, todo ello es necesario para reducir la pobreza y elevar los estándares de vida'.

España se mantiene sin cambios en la posición 30, flanqueado por Japón (29) y China (31).

Respecto a los socios europeos, España figura por detrás de Dinamarca (4), Suecia (10) Lituania (11) y Alemania (22), entre otros, y por delante de Francia (32), Polonia (40) y Portugal (58).

Como en anteriores ocasiones, el reporte sigue estando liderado por Nueva Zelanda, Singapur, Dinamarca, Hong Kong y Corea del Sur, como economías con mejor clima empresarial.

Los cinco primeros clasificados no cambiaron respecto a la clasificación del año anterior, pero Estados Unidos subió dos posiciones desde la octava a la sexta plaza.