Presidente de Asamblea Nacional panameña, a la caza del desarrollo sostenible

16 y 17 de julio de 2019
Fuente: https://www.efe.com/

Asamblea Panama Marcos Castillero FotoefeFoto:Agencias.

Presidente de Asamblea Nacional panameña, a la caza del desarrollo sostenible

16 de julio, (EFE).-El nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Panamá, Marcos Castillero, analizó en una entrevista con Efe las dificultades a las que se enfrenta el país para alcanzar un desarrollo sostenible, entre las que destacó la escasez de agua potable, e insistió en su determinación para buscar una solución.

"El tema de agua potable es muy importante. Cada vez hay más escasez de agua potable y evidentemente tenemos que poner el dedo en la llaga de buscar alguna alternativa, de cuidar nuestros afluentes", dijo Castillero durante su visita a Nueva York.

El máximo representante del órgano legislativo panameño, que ocupa ese puesto desde el pasado 1 de julio, se encuentra en la Gran Manzana para participar en un foro organizado por la ONU para abordar los 17 objetivos planteados para lograr un desarrollo sostenible en 2030.

En las pasadas ocho ediciones de este evento, los correspondientes presidentes de la Asamblea Nacional de Panamá no asistieron, por lo que la presencia de Castillero marca una clara diferencia en las prioridades y la manera de relacionarse con la comunidad internacional.