Un apagón masivo afectó a Argentina y Uruguay

Fuente: https://www.americaeconomia.com/

MacriFoto:Agencias.

Un apagón masivo afectó a Argentina y Uruguay

17 de junio, (AE).- Un apagón masivo mantuvo sin servicio eléctrico a Argentina y Uruguay desde la mañana del domingo, según informaron autoridades y empresas de distribución de energía de ambos países. Aunque ya se ha ido reestableciendo la luz, el presidente Mauricio Macri pidió  investigar "a fondo" el masivo corte de energía eléctrica.

“A las 7:07hs se produjo el colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) que produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país y que afectó también al Uruguay”, informó la Secretaría de Energía de Argentina en un comunicado citado por la prensa local.

“Las causas se están investigando y aún no están determinadas”, continuó el organismo, que también adelantó que ya se comenzó a recuperar el sistema en algunas regiones y estimó que la “recuperación total” puede “llevar algunas horas”.