El BID y EEUU movilizarán hasta 10.000 millones de dólares en proyectos en Latinoamérica

27 al 29 de septiembre de 2019
Fuente: https://www.efe.com/

Bid 850X400Foto:Agencias.

27 de septiembre, (EFE).-El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Privada del Inversiones Extranjeras de Estados Unidos (OPIC) firmaron  un memorando de entendimiento por el que se comprometen a invertir 3.000 millones de dólares entre ambos para proyectos de desarrollo en Latinoamérica en los próximos cinco años.

El pacto fue sellado por sus respectivos presidentes, Luis Alberto Moreno y David Bohigian, en el marco del sexagésimo aniversario del BID e incluye la opción de aumentar la contribución combinada hasta los 5.000 millones.

Asimismo, la agencia estadounidense y BID Invest, el brazo para el sector privado del organismo multilateral, prometieron catalizar capital adicional del sector privado para una inversión total de entre 6.000 y 10.000 millones de dólares.

Bohigian remarcó que «las vastas necesidades de Latinoamérica exigen pensamiento innovador» por lo que con la colaboración de BID Invest podemos incrementar la escala del impacto y promover un modelo liderado por el sector privado que lleve prosperidad y estabilidad en la región.