Mercado de capitales de Colombia alista reformas, enfrentarían desafío político

Fuente: https://lta.reuters.com/

Mincarrasquillacolombia Presupuesto 1Foto:Agencias.

Mercado de capitales de Colombia alista reformas, enfrentarían desafío político

22 de agosto, (Reuters).- El débil mercado de capitales de Colombia prepara una larga lista de reformas en busca de incentivar nuevos inversores, instrumentos y emisores de valores, pero enfrentaría un espinoso camino en el Congreso que deberá aprobar muchos de los cambios a un Gobierno con un limitado capital político.

Una misión de expertos presentó más de 60 propuestas que se enfocan en simplificar una maraña de regulaciones, cambiar el rol de las autoridades, mejorar el manejo de participaciones del Estado en empresas y modernizar la estructura de mercados para promocionar activos de riesgo y ampliar la competencia.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, espera iniciar la implementación de algunas de las reformas en los próximos meses, pero admitió que el camino es largo.

“Es una hoja de ruta de la cual apenas estamos empezando, esperaría que en el próximo par de meses tengamos más definido qué va a ir rápidamente implementado, bajo qué figura vamos a llevar al Congreso de la República, cómo podríamos de aquí a final del año tener un primer bloque de decisiones tomadas, en proceso o totalmente implementadas”, dijo.