Gobierno y sector industrial de Argentina resaltan valor del acuerdo Mercosur-UE

08 y 09 de julio de 2019
Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/

Ue1Foto:Agencias.

8 de julio, (Xinhua).- El gobierno y el sector industrial de Argentina coincidieron en resaltar el valor del acuerdo alcanzado días atrás por el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE) por su potencial para el desarrollo del país austral.

"Cuando vemos el acuerdo y vemos cómo quedaron los sectores, y los beneficios que estos tendrían, la mirada es mucho más positiva de la que se ve en los medios", dijo el domingo la secretaria de Comercio Exterior de Argentina, Marisa Bircher.

La funcionaria remarcó en declaraciones a la radiodifusora Millenium que el entendimiento no provocará la desaparición de empresas ni de sectores productivos argentinos.

Bircher puso como ejemplo de este perfil favorable para Argentina en el proceso de integración "el caso del calzado, donde el (producto) europeo va a estar llegando acá en 15 años. En cambio, nosotros vamos a poder exportar de manera inmediata a Europa".

La funcionaria subrayó que en las reuniones que el gobierno mantiene con cámaras empresarias, los representantes de éstas "se van motivados, viendo una oportunidad que se viene. Ello indica un desafío de mejora de calidad, de competitividad, de productividad, y nosotros, como gobierno, los vamos a acompañar".