(Análisis) La tecnología: el mejor aliado del trabajo flexible

Fuente: http://www.rrhhdigital.com/

TeletrabajoFoto:Agencias.

(Análisis) La tecnología: el mejor aliado del trabajo flexible

25 de junio, (RRHHDigital).-El concepto de trabajo y productividad ha cambiado de forma muy significativa la manera en la que entendemos el trabajo. El modo en la que concebimos cómo debe de ser una oficina, cuándo trabajar o desde dónde hacerlo son decisiones que los trabajadores tienen cada vez más en cuenta a la hora de elegir una compañía u otra para desarrollar su carrera profesional.

Gracias a los desarrollos tecnológicos, la viralidad asociada a las nuevas tecnologías y a la necesidad cada vez mayor de contar con una fuerza laboral global, independientemente de las fronteras geográficas, el modelo de trabajo tradicional seguirá experimentando cambios. Esta revolución viene de la mano de la tecnología, que nos dota de herramientas que permiten maximizar la productividad a la vez que respetan y fomentan la vida personal. Las tecnologías disponibles en la actualidad siguen ofreciendo a los empleados un margen de maniobra aún mayor para trabajar desde cualquier parte del mundo, sin que ello afecte a su productividad. En esencia, hoy en día ya no es necesario que un empleado esté físicamente presente en un lugar de trabajo en particular o que tenga una larga jornada de trabajo, con horarios rígidos y por lo general ineficientes.

El trabajo remoto, los ordenadores portátiles, los dispositivos móviles, el almacenamiento en la nube y la disponibilidad de acceso a Internet... son algunos de los principales motores del cambio. Los millennials y los nativos digitales que han crecido con esta tecnología presentan unas expectativas muy altas en cuanto a la flexibilidad que les debe ofrecer las compañías. Conscientes de que pueden desempeñar su trabajo desde cualquier lugar, aprecian poder elegir su propio horario y evitar desplazamientos innecesarios que solo consumen un tiempo que podría ser dedicado a otras tareas más productivas.