PNUD dice República Dominicana no aprovecha potencial en la productividad

Fuente: https://www.diariolibre.com/

RepublicadominicanabanderaFoto.Agencias.

PNUD dice República Dominicana no aprovecha potencial en la productividad

21 de junio, (DiarioLibre).-La representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en República Dominicana dijo que el país no está aprovechando el gran potencial que tiene en términos de productividad, poniendo como ejemplo que en el campo laboral la participación de las mujeres en el mercado es tres veces menos que el de los hombres.

Inka Mattila agregó que las micro, pequeñas y medianas empresas, que forman el 99% del tejido empresarial, la mayoría son de subsistencia no acumulación, por lo que entiende que hay que buscar cómo se conectan al mercado las Mipymes a las grandes cadenas de valor.

“Cómo destapamos todo este potencial que tenemos en el pueblo dominicano porque ustedes si lo tienen. Hay que hacer por supuesto una gran inversión en la calidad de la educación, que el Gobierno ha hecho un aumento muy importante en la inversión en educación, pero debe ser en términos más integrales”, apuntó Inka Mattila, representante residente del PNUD en el país.

Explicó que los desafíos que tiene la República Dominicana son compartidos con países de la región de América Latina y el Caribe.