México se convierte en el primer país en ratificar el acuerdo comercial T-MEC

Fuente: https://www.americaeconomia.com/

Comercio Mexico TmecFoto:Agencias.

México se convierte en el primer país en ratificar el acuerdo comercial T-MEC

20 de junio, (AE).-El Senado mexicano ratificó este miércoles el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que reemplazará al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El pacto fue ratificado por 114 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones, con lo que México se convirtió en el primero de los tres socios en dar su aval.

El documento fue enviado al poder Ejecutivo, al presidente Andrés Manuel López Obrador, para su publicación en el Diario Oficial de la Federación y para su posterior ratificación.

“Con esta aprobación, México manda un claro mensaje a favor de una economía abierta y de profundizar su integración económica en la región. El T-MEC dota de certidumbre a inversionistas, consumidores y productores para seguir apostando por la economía mexicana integrada con una América del Norte económicamente vigorosa”, dijo la Secretaría de Economía en un comunicado.

“Con esta aprobación, México manda un claro mensaje a favor de una economía abierta y de profundizar su integración económica en la región. El T-MEC dota de certidumbre a inversionistas, consumidores y productores", dijo la Secretaría de Economía.

El T-MEC incorpora capítulos sobre comercio digital, combate a la corrupción, buenas prácticas regulatorias, competitividad y cooperación para el desarrollo de Pymes.