Ministros de Economía se reunirán en Guatemala para profundizar integración económica

28 y 29 de mayo de 2019
Fuente: https://newsinamerica.com/

Integration 1777536 1920Foto:Agencias.

28 de mayo, (Newsinamerica).-El Consejo de Ministros de Integración Económica (Comieco) de Centroamérica, se reunirá a finales de mayo en Guatemala para discutir cuáles son los próximos pasos para profundizar la integración económica y continuar facilitando el intercambio comercial en la región, informó una fuente oficial.

El encuentro “será el 28 de mayo” y se discutirá “cómo podemos avanzar en temas como la plataforma de comercio centroamericano”, afirmo Julio Dougherty, viceministro de Integración y Comercio Exterior de Guatemala.

Dicha plataforma integrará en un futuro los servicios aduaneros, migratorios, ventanilla única y de las autoridades sanitarias del istmo.

También se hablará sobre el estado en que se encuentra y lo que viene en la implementación de la tecnología de registro por radiofrecuencia (RFID), que ayudará a reducir los tiempos y costos en los pasos fronterizos, agregó Dougherty.