Líderes de gobierno y empresarios de EE.UU. y México dialogan sobre inversiones y frontera

11 y 12 de abril de 2019
Fuente: https://lta.reuters.com/

KalachmexicoFoto:Agencias.

11 de abril, (Reuters).-Una cumbre entre líderes de gobierno y empresarios de Estados Unidos y México este jueves busca apuntalar la confianza de los inversores en México y desactivar las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cerrar su frontera compartida si no se detiene la inmigración ilegal.

Las conversaciones que comienzan este jueves en la ciudad mexicana de Mérida coinciden con más tensiones sobre el comercio bilateral y la frontera tras dos años de incertidumbre causada por la exigencia de Trump de volver a negociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

También le dan a México la oportunidad de abordar las inquietudes de los inversores sobre cómo el presidente Andrés Manuel López Obrador ha manejado la segunda economía más grande de América Latina desde que asumió su cargo en diciembre.

"Quisiéramos que los empresarios americanos que visitan nuestro país se regresaran con una mejor confianza de sus inversiones en nuestro país", dijo Moisés Kalach, un ejecutivo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que representó al sector privado mexicano en la negociación del renovado TLCAN.

López Obrador y algunos miembros de su gabinete, entre ellos el canciller y la secretaria de Energía, además del secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, y el presidente de la Cámara de Comercio estadounidense, Tom Donohue, tienen previsto asistir a la reunión de dos días.