Destacan a Puerto Valparaíso en estudio sobre innovación en América Latina

08 y 09 de abril de 2019
Fuente: https://portalportuario.cl/

Puerto De Valpara SoFoto:Agencias.

Destacan a Puerto Valparaíso en estudio sobre innovación en América Latina

8 de abril, (PortalPortuario.cl).- Un estudio pionero sobre innovación en Latinoamérica denominado “Grandes empresas + start ups = nuevos modelos de innovación. Tendencias y desafíos en América Latina”, desarrollado por el Programa Desarrollo Emprendedor (Prodem) en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destacó al Puerto de Valparaíso como el único complejo portuario en Latinoamérica vinculado con startups debida los programas de innovación abierta que ha llevado a cabo.

La investigación se centró en levantar evidencia sobre Corporate Venturing, un nuevo modelo de innovación que engloba los esfuerzos internos de las compañías por innovar, además del trabajo que desarrollan en programas de innovación abierta como inversión en startups, aceleración e incubación, entre otros.

El estudio mostró que en los últimos años se han levantado 183 programas de innovación liderados por 155 empresas (entre ellas 12 de las 89 firmas más grandes del continente), los cuales se han relacionado con más de dos mil startups latinoamericanos mediante el Corporate Venturing.

En la investigación se destaca la posición avanzada que está adoptando Chile, que a nivel continental sólo es superado por Brasil en términos de empresas y organismos relacionados con la materia. En términos concretos, nuestro país destaca con cuatro corporaciones vigentes que apoyan startups y 28 empresas de distintos ámbitos que han desarrollado experiencias de innovación abierta, entre ellas Banco Estado, Codelco, Entel, Telefónica y Puerto Valparaíso, siendo éste el único puerto de todo el continente.